Logo Computerhoy.com

El Big Falcon de SpaceX llevará a la Luna al primer turista espacial

Space X

SpaceX sigue en su particular demostración de fuerza, y la empresa acaba de confirmar que llevarán al primer turista espacial. ¿El destino? La Luna, donde ya ha estado la humanidad, pero no pro ''recreo''.

Aunque no lo parezca, actualmente Estados Unidos no está en la mejor posición en lo que a exploración espacial se refiere. La todopoderosa NASA, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, no tiene recursos suficientes como para mandar astronautas en misiones espaciales a la propia Estación Espacial Internacional y depende de las cápsulas rusas (con las que ha habido polémica hace poco por un supuesto sabotaje, por cierto).

Ahí es donde entran las empresas privadas como SpaceX (de Elon Musk, magnate tras otras empresas como Tesla y Boring), o Boeing. Son estas empresas privadas las que están construyendo naves para poder mandar astronautas al espacio, pero cada una tiene otros planes para el futuro.

SpaceX, por ejemplo, aunque será la que lleve astronautas norteamericanos a la EEI, tiene como objetivo último el ir a Marte, y para eso está construyendo unos enormes transbordadores que servirán como ''cimientos'' para construir los primeros asentamientos y ciudades en el planeta rojo.

Ya os hemos contado los planes de Elon Musk para colonizar Marte, pero claro, el dinero debe salir de algún lado, y el plan es brillante: si abren los Big Falcon (las naves que irán a Marte) al público y los convierten en transbordadores turísticos, pueden conseguir fondos y, a la vez, probar los sistemas de la nave.

Aunque aún no sabemos quién será el primer turista espacial, algo que se desvelará el próximo lunes, sí sabemos que será el nuevo diseño del Big Falcon Rocket el que realizará este viaje, con una trayectoria muy similar al que, en su día, realizó el Apolo 13

Además del BFR, se utilizará el cohete Falcon Heavy (el más avanzado del mundo) y la cápsula Crew Dragon, que será la que se usará para transportar astronautas de la NASA en 2019. Vamos, que el primer turista espacial va a ''probar'' los sistemas que SpaceX empezará a utilizar muy pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado