Logo Computerhoy.com

El Bigfoot existió, y era un dinosaurio de hace 150 millones de años

Brachiosaurus

Un grupo de científicos de la Universidad de Kansas ha dado con el pie de dinosaurio más grandes encontrado hasta ahora. No es que sea el animal más grande pero sí el dinosaurio con el pie más grande, y claro no han podido evitar bautizarle cariñosamente como Bigfoot.

El yacimiento donde se encontraron los huesos de este enorme pie se excavó en 1998 pero ha sido ahora cuando un estudio publicado en PeerJ, un medio de divulgación científica, ha dado a conocer el resultado del análisis. 

El equipo de investigadores de Estados Unidos, Suiza y Alemania ha determinado que esos huesos encontrados formaban el pie más grande de saurópodo y que había existido hace 150 millones de años, durante el periodo Jurásico Tardío de América del Norte

Una nueva teoría explica la desaparición de los dinosaurios

La zona en la que se encontraron los restos pertenece al área de Black Hills en Wyoming, una zona de mucho turismo por culpa del famoso Monte Rusmore donde se esculpieron las caras de cuatro presidentes estadounidenses. Esta parte del país llegó a ser el hogar de dinosaurios tan grandes como los Diplodocus o Camarasaurus, especies consideradas entre las más grandes que han existido en la historia de nuestro planeta. 

El escaneo en 3D y las mediciones detallas de los metatarsos y las falanges de los restos encontrados han sido la clave para relacionar a este enorme animal con los Brachiosaurus, esos dinosaurios hervíboros de cuello y cola larga que se hicieron mundialmente famosos gracias a la película de Jurasic Park. 

Para el equipo de investigación el trabajo aún no ha terminado, pues como han indicado en un comunicado, otros restos encontrados junto a los fósiles de Bigfoot serían de otras especies igual de fantásticas que podrían aportar más información sobre aquella época.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.