Bing predice que el Barcelona ganará la Champions League

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
barcelona ganador champions

Bing, la plataforma de búsqueda de Microsoft, se atreve con un nuevo reto: predecir quién ganará la final de la UEFA Champions League. Según Bing, será el Barcelona quien terminará por imponerse a la Juventus el próximo sábado en el partido más importante del fútbol europeo.

Según Microsoft, el Barça es el claro favorito para alzarse con el trofeo continental más importante a nivel de clubes, ya que cuenta con un 58,9% de posibilidades de ganar a la Juventus en el Olímpico de Berlín y así conquistar su quinta Copa de Europa, después de haber dejado por el camino al Manchester City, el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich. Bing le otorga un 28,1% de opciones de victoria a la Juventus, el rival del Barça en la gran final, que ya eliminó al Real Madrid en semifinales.

Bing ya intentó averiguar quién ganaría Eurovisión

Los dos equipos llegan a la final después de haberse proclamado campeones de Liga y de Copa en España y en Italia, y buscan coronarse como reyes del fútbol europeo como colofón a una temporada perfecta. Sin embargo, el sistema de predicción de Bing favorece al equipo que dirige Luis Enrique, que cuenta con un Leo Messi en estado de gracia.

En esta Champions League, Bing comenzó a predecir los resultados a partir de cuartos de final. La plataforma de búsqueda de Microsoft asigna a cada equipo una probabilidad de victoria en forma de porcentaje, basada en los resultados de su modelo matemático. Desde cuartos de final, solo dos de los 12 partidos tuvieron como ganador al equipo al que Bing asignaba menor probabilidad.

Para generar sus predicciones, Bing utiliza los enormes volúmenes de datos generados en sus búsquedas y a través de las redes sociales integradas en su plataforma, y los somete a un análisis específico con su equipo de expertos, que utiliza para ello sofisticados modelos de matemática predictiva. El reto es muy grande porque Bing también evalúa la fortaleza de los equipos mediante el análisis de datos como resultados previos, margen de victorias en una competición y otros factores como las condiciones meteorológicas o quién jugará de local.