Logo Computerhoy.com

Bill Gates y Elon Musk utilizan la Regla de las Cinco Horas, ¿la conoces?

Bill Gates y Elon Musk utilizan la Regla de las Cinco Horas, ¿la conoces?
Imaginechina | AP

A muchas personas les basta con acudir ocho horas al trabajo y completar ciertas tareas rutinarias, para cumplir. Pero muchos empleos, especialmente los creativos, exigen cierta productividad que no siempre consigues por el simple hecho de acudir al trabajo. Emprendedores de éxito como Bill Gates, Elon Musk o Mark Zuckerberg han confesado utilizar la Regla de las Cinco horas para mejorar su productividad y el rendimiento en el trabajo. ¿La conoces?

La Regla de las Cinco Horas consiste en dedicar una hora al día a reflexionar, o a aprender cosas nuevas. Se ha demostrado que mejora la productividad y el estado de ánimo, reduce el estrés, y nos hace ser mejores personas, porque a fin de cuentas estamos profundizando en nosotros mismos, o aumentamos nuestros conocimientos.

No se trata de una teoría nueva. Ya la utilizaba el famoso inventor Benjamin Franklin, en el siglo XVIII. Vamos ver cómo funciona la Regla de la Cinco Horas, y algunos consejos para aplicarla.

Se llama Regla de las Cinco Horas porque dedicamos una hora al día a reflexionar o a aprender cosas nuevas que nos interesan, durante los días de jornada laboral, es decir, de lunes a viernes. Por eso son cinco horas.

Lo ideal es que se trate de una hora dentro de nuestra jornada laboral. Algunas empresas lo permiten, aunque es cierto que son pocas. Si no es posible, podemos hacerlo nosotros por nuestra cuenta.

Hay que intentar que sea lo más temprano posible, ya que si nos ponemos a última hora del día, cuando hemos terminado todas nuestras tareas, estaremos cansados y no le sacaremos todo el provecho a esta Regla de las Cinco Horas.

¿Qué podemos hacer en ese tiempo?

Muchos de los que aplican la regla con éxito, dedican la mayor parte del tiempo a leer. Si está relacionado con tu profesión, mucho mejor, pero no es obligatorio. Cualquier lectura de calidad sirve para aprender algo, abrir la mente o desconectar de la rutina diaria.

Elon Musk: ¿el sucesor de Steve Jobs o el verdadero Iron man?

Otra opción es experimentar. Busca un tema que te guste, y pon en práctica alguna idea: robótica, Raspberry Pi, programación, etc. De nuevo, no es obligatorio que esté relacionado con tu profesión. Aprender cosas nuevas que nos interesan refuerzan nuestra autoconfianza, nos hace crecer como personas, nos ayuda a tener una mejor perspectiva de las cosas, y a tomar mejores decisiones.

También es interesante dedicar algún tiempo a reflexionar. Pensar sobre nosotros, nuestra vida, o cómo mejorarla, ayuda a centrar nuestros objetivos. Meditar o practicar mindfulness, son también opciones muy seguidas por las personas que siguen la Regla de las Cinco Horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.