Logo Computerhoy.com

Bill Gates y Mark Zuckerberg entre los más ricos del mundo

Atenea García

Bill Gates y Mark Zuckerberg entre los más ricos del mundo

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, es el hombre más rico del mundo, según el ranking de la lista anual de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo. Aunque Bill Gates ya era un peso pesado de la lista de Forbes, este año se ha tenido que enfrentar por primera vez a Mark Zuckerberg el fundador de Facebook, que ha hecho su début entre los 20 primeros con un encomiable puesto 16.

El ranking de la revista Forbes hace que cada año los mortales más comunes salivemos al comprobar los cuantiosos millones que atesoran algunos pocos afortunados.

Y es que gracias a Forbes, el Olimpo de las mayores fortunas del mundo se hace público y podemos poner cara a todos aquellos que pueden encenderse un puro con un billete de quinientos.

Este año, hemos comprobado con estupor cómo uno de los españoles que ha estado en el podio de este ranking durante algunos años, el empresario Amancio Ortega (64,5 mil millones de dólares), fundador del grupo textil Inditex, ha descendido al cuarto lugar. Su tercer puesto en la lista de los más ricos del mundo se lo ha arrebatado Warren Buffet, el inversor estadounidense que preside la firma Berkshire Hathaway.

Lista Forbes

El segundo lugar en el podio y detrás del millonario Bill Gates (79,2 mil millones de dólares), es para el magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim Helú con 77,1 mil millones de dólares.

Bill Gates se encuentra por segundo año consecutivo en primer lugar, elevando un año más el valor de su imperio desde 76 mil millones que tenía el año pasado a 79 mil millones que ha amasado este año.

Sin embargo, este año, se estrenan en la lista dos jóvenes promesas. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook (34 mil millones de dólares), que hace su entrada en los veinte primeros del ranking de Forbes de los más ricos del mundo en un nada desdeñable decimosexto puesto, y Michael Jordan en el puesto 1.741 gracias a los beneficios que le está generando la inversión que realizó hace cinco años en los Hornets de Charlotte.

En quinto lugar se encuentra el presidente de Oracle Corp, Larry Ellison con 54,3 mil millones de dólares.

Inventos absurdos que hicieron millonarios a sus dueños

Forbes ha identificado este año casi 200 millonarios más, un récord de 1.826 multimillonarios frente a los 1.645 el año pasado. En la lista de este año de los más ricos del mundo se encuentran 197 mujeres, siendo la que ocupa el lugar más alto Christy Walton, heredera de Wal-Mart Stores Inc y que fue octava con 41,7 mil millones de dólares.

La francesa Liliane Bettencourt, que consiguió gran parte de su riqueza a partir de la empresa de cosméticos L'Oreal SA, ocupó el décimo lugar con 40.1 mil millones de dólares.

Zuckerberg, de 30 años, subió al puesto 16 desde el 21 del año pasado, ya que su patrimonio neto aumentó a 33,4 mil millones.

Los multimillonarios más jóvenes en la lista de los más ricos son Evan Spiegel, 24, y Bobby Murphy, de 25 años, quien co-fundó la aplicación de mensajería Snapchat, y que atesoran cada uno un valor de 1,5 mil millones de dólares.

Estados Unidos copa la lista de Forbes con el mayor número de multimillonarios, 536, seguido de China con 213 y de Alemania e India.

Rusia, que ha luchado contra la crisis monetaria y mercado de petróleo, ha visto este año menguada su relación de multimillonarios, que ha pasado de 111 a 88, aseguró Forbes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.