Logo Computerhoy.com

Bill Gates se muestra pesimista por el futuro de la civilización debido al cambio climático

Bill Gates

DepositPhotos

Bill Gates está convencido de que la lista original de la ONU para alcanzar los 17 objetivos de sostenibilidad para 2030, no va a cumplirse.

El cambio climático es un hecho, algo que está afectando al medio ambiente, sobre todo empeorado cada vez más por la contaminación de las grandes urbes y afectando a la temperatura, con cada vez récords absolutos de calor en los veranos.

Y Bill Gates está muy preocupado por el cambio climático, porque no ve ningún avance al respecto frente a los objetivos que se habían plasmado anteriormente, y no solo habla de la temperatura o de la contaminación, sino que cree que el medio ambiente puede acabar siendo devastador para la vida en nuestro planeta.

Y es que conviene recordar que en 2015 la ONU hizo una lista de 17 objetivos de sostenibilidad en los que se pretendía acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad y sobre todo detener el cambio climático para 2030 y, como imaginarás, no parece que lleguemos a tiempo.

Y ahora Gates, quien creyó originalmente en estos puntos de referencia de sostenibilidad, los pone ahora en duda en una reciente entrevista con The New York Times donde comenta que “los efectos de la pandemia y ahora los efectos de la guerra en Ucrania son muy dramáticos, y hay grandes retrocesos en todas estas medidas. Y estas medidas son muy importantes, incluso si no alcanzamos la meta, todavía estamos hablando de millones de vidas”.

Pero lo que más está afectando a Bill Gates, es el tema de la distracción de la humanidad, en menesteres como la reciente guerra en Ucrania que va a traer aún mayores consecuencias para no alcanzar estos objetivos de sostenibilidad para 2030.

Lo más a aterrador de todo no es que estemos retrasados. Es la distracción continua de la guerra en Ucrania” para no poder ayudar a los países pobres y no poder avanzar tanto en la actuación de mitigación climática. “Esto es algo enorme, ya sean costos de defensa, de electricidad, de refugiados o de fertilizantes”, comenta.

Adiós a los objetivos de sostenibilidad

Con la guerra ahora por encima de interés que la pandemia, y con las tasas de interés subiendo, con niveles de deuda en todas partes, incluso en África. Los próximos cinco años será un desafío”, concluye.

De esta forma Bill Gates no solo considera que no se alcanzarán los objetivos para paliar el cambio climático, sino también el reto de luchar contra la desigualdad y acabar con la pobreza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente