Logo Computerhoy.com

Bill Gates se muestra rotundo, y pesimista, sobre el presente y futuro de la pandemia

3 consejos de Bill Gates para aprovechar la lectura y escoger mejor los libros

La red social Twitter le ha servido a Bill Gates para desfogarse y expresar su opinión acerca de la nueva variante Ómicron. La diferencia con respecto a nosotros es que lo que él dice no pasa desapercibido para nadie. 

El multimillonario, famoso por sus vaticinios sobre la pandemia, ha querido compartir con la humanidad sus predicciones y opinión acerca de la situación que actualmente EEUU está pasando con el coronavirus, así como el resto del mundo.

"Tenemos que tomarla en serio hasta que sepamos más sobre ella. Incluso si es solo la mitad de grave que delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infecciosa", ha destacado un Gates bastante pesimista.

Y es que los casos de covid-19 en Estados Unidos van en aumento, al igual que en el resto del mundo. El país tuvo un promedio de más de 148.000 contagios nuevos por día durante la última semana. Lo que representa un 23% más que hace una semana.

Más de 69.700 pacientes con covid-19 estaban en hospitales de EE.UU. este miércoles, un número que ha ido en aumento desde que bajó a alrededor de 45.000 el 8 de noviembre.

Sin embargo y en contraposición a los malos daos, el magnate ha querido establecer un fin a esta nueva ola, poniendo  marzo como fecha tope y 2022 como fin de la pandemia. "Esos pocos meses podrían ser graves. Pero todavía creo que, si tomamos las medidas correctas, la pandemia puede terminar en 2022", sostiene Gates.

Y es que el tema de la disparidad de vacunas a nivel mundial, con unos países recibiendo ya terceras dosis y otros aún sin vacunar, es un tema que preocupa a Gates. A través de la fundación Bill & Melinda Gates,  ha estado tratando de disminuir la brecha en el acceso las vacunas. 

"La gente tiene razón en estar molesta por la inequidad aquí", escribe Gates. "Las vacunas hacen que el covid-19 sea una enfermedad que se puede prevenir en gran medida. Y es desgarrador saber que las personas mueren de una enfermedad no porque no se pueda detener, sino porque viven en un país de bajos ingresos".

Esperemos que el cofundador de Microsoft esté en lo cierto y este año que entra sea por fin sea el final de la pandemia. Para él, el mundo está mejor preparado para hacer frente a las variantes potencialmente malas que en cualquier otro momento de la pandemia, por lo que esa fortaleza considera que, unida a una vacunación mundial, es la clave para dar por terminado el coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Bill Gates, Twitter