Skip to main content

Después de predecir la aparición de la pandemia, Bill Gates lanza sus predicciones para 2021, ¿acertará?

Bill Gates

08/01/2021 - 20:49

Convertido en todo un gurú de la vida y de las tecnologías, Bill Gates ha hecho sus predicciones para 2021. Acertó de pleno con el coronavirus, así que nos conviene escucharle... 

En abril de 2018, publiqué en esta misma web una noticia con el titular "Bill Gates avisa: una enfermedad futura podría matar a 30 millones en 6 meses". Afortunadamente el fundador de Microsoft se equivocó en las cifras, pero supo predecir con exactitud lo que ocurriría apenas año y medio después: que no estábamos prestando atención a los nuevos virus, y que uno de ellos saltaría de los animales a las personas y provocaría una pandemia de alcance mundial. Ahora Bill Gates ha hecho sus predicciones para 2021, vía Business Insider, y todo el mundo se lo ha tomado en serio.

Bill Gates es un informático y ex-ejecutivo, fundador de Microsoft y padre de Windows, Office, y otras muchas tecnologías. Uno de los responsables de que hoy en día haya un PC en cada casa o en cada oficina. Es un experto en tecnología, ¿por qué tendríamos que fiarnos de sus opiniones sobre medicina?

Desde que se jubiló hace unos años, Bill Gates está dedicado al 100% a su fundación Bill & Melinda Gates Foundation, que se dedica a luchar contra las enfermedades que afectan a los países más pobres. Ya ha donado miles de millones a la investigación, y planea donar el 95% de su fortuna cuando fallezca.

La fundación de Bill Gates lleva años investigando las enfermedades que surgen en el mundo, y al igual que hicieron otros científicos a los que nadie escuchó, llevaba tiempo avisando de la aparición de nuevos virus para los que no teníamos defensas. Pero los políticos estaba ocupados en otras cosas...

Gates también acertó con la fecha en la que comenzarían a ponerse las vacunas (a finales de 2020), y ahora ha hecho sus predicciones para 2021.

En una entrevista en la cadena de noticias NBC, Bill Gates ha dicho que la normalidad comenzará a volver a nuestras vidas a partir de primavera. Cree que en esas fechas ya habrá bastante gente vacunada y los contagios comenzarán a bajar.

Por desgracia, también ha acertado en lo que estamos viviendo este mes de enero: "Los modelos informáticos adelantan que la pandemia podría empeorar durante el mes de enero", argumentaba Gates en un artículo publicado en diciembre en su blog.

Explica en la entrevista en la NBC que hay que seguir insistiendo con la responsabilidad individual, hasta que la vacuna se extienda: "Lo que la gente puede hacer en este momento para minimizar la propagación es reducir las reuniones y usar la mascarilla". 

Gates vaticina que los 4 o 5 primeros meses de 2021 van a ser difíciles, pero que a partir de ese momento se empezará a notar el efecto de las vacunas.

El fundador de Microsoft también está convencido de que el teletrabajo ha llegado para quedarse: "Más del 50% de los viajes de trabajo y más del 30% del trabajo en la oficina desaparecerán", asegura. "Iremos algo a la oficina y viajaremos por trabajo, pero lo haremos con mucha menos frecuencia".

Para superar la crisis, Bill Gates pide dar más responsabilidad a las mujeres. Ellas son la responsables de la economía doméstica en la mayor parte del mundo y cree que están más preparadas para usar el dinero donde se necesita: "Los beneficios de tener el dinero bajo su control supone que sea más probable que se utilice para educación o alimentación y para cosas que sacan a familias de la pobreza", explica.

Kindle

Kindle

Este lector de libros electrónicos es el más asequible de Amazon. Pesa poco y además ahora incluye una característica muy demandada como es la pantalla retroiluminada.

También ha vaticinado cuándo será la próxima pandemia: "Con suerte la próxima pandemia será dentro de 20 años, pero hay que actuar como si fuese a ocurrir dentro de 3".

Solo con prevención podremos reducir los daños que ahora estamos sufriendo por la falta de previsión de los políticos y las sociedades actuales.