Logo Computerhoy.com

Bill Gates pronostica cuándo volveremos a poder viajar libremente por todo el mundo

Bill Gates desvela que ya no utiliza Windows Phone.

El magnate de Microsoft se ha convertido en una "eminencia" sobre los temas relacionados con la pandemia por su predicciones bastante acertadas.

Ni es virólogo ni epidemiólogo, pero las declaraciones de Bill Gates sobre el avance del coronavirus y la importancia de la vacuna suelen tener bastante repercusión y la prensa internacional aprovecha cada entrevista para preguntarle al respecto. 

Lejos de las declaraciones negacionistas de otros personajes públicos, las opiniones de Bill Gates sobre la pandemia son respetadas por sus anteriores aciertos. Ahora Gates advierte que hasta el año 2022 no se podrá viajar con seguridad por el mundo

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a Andrew Ross Sorkin, periodista de CNBC y New York Times, en la nueva red social Clubhouse: "En los viajes por el mundo, habrá que tener cuidado hasta 2022, ya que las vacunas no están llegando con la rapidez que se desearía".

En abril de 2018, publicamos en esta misma web una noticia con el titular "Bill Gates avisa: una enfermedad futura podría matar a 30 millones en 6 meses". Las cifras, afortunadamente, están siendo más bajas, pero acertó en gran medida lo que sucedió año y medio después.

En realidad, Gates solo se estaba haciendo eco de las advertencias que otros científicos, expertos en la materia, estaban dando sin que nadie les hiciera mucho caso. La fundación Bill & Melinda Gates que dirige el magnate junto a su mujer lleva años investigando las enfermedades que surgen en el mundo, y ha dado mucho apoyo a estos avisos cuando otros no lo hacían. 

En una entrevista en España, Gates hizo a principios de febrero una predicción similar, asegurando que dentro de un año habremos superado la parte más dura de la pandemia, pero no descarta que el virus siga pululando entre nosotros.

Todas estas entrevistas responden a una campaña de promoción por su nuevo libro "How to Avoid a Climate Disaster". En él habla de las posibles soluciones que hacen falta para reducir los gases de efecto invernadero y corregir los cambios medioambientales que están provocando tanto daño en la naturaleza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.