Logo Computerhoy.com

Bill Gates responde a todas las conspiraciones que lo relacionan con la pandemia del coronavirus

Bill Gates

Reuters

El multimillonario considera que esas teorías son "tontas" y "malvadas". En una entrevista para Reuters se pregunta: "¿Pero la gente realmente cree en esas cosas?"

Desde la llegada del coronavirus, las teorías sobre su origen y consecuencias han circulado en todas direcciones. Una de ellas asegura que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, es el responsable de esta pandemia y que se aprovecha de ella para implantar microchips a la población con la vacuna

Artistas como Miguel Bosé, Enrique Bunbury, Kanye West y Keri Hilson han promovido este tipo de teorías conspiranoicas entre las que se asegura que la tecnología 5G distribuye el virus con más rapidez o que Gates controlará nuestras vidas con las nuevas vacunas. Pero ninguna de estas hipótesis tiene evidencias científicas o pruebas que las confirmen. 

Gates ha mostrado su rechazo a estas fake news desde el principio y en una nueva entrevista con Reuters las califica de locas y malvadas. El multimillonario ya se ha vacunado en Estados Unidos apoyando la campaña de vacunación en el país y en 2020 donó 1.750 millones de dólares a través de su fundación filantrópica Bill y Melinda Gates Foundation para la respuesta global a la pandemia de COVID-19.

"Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy apto para la vacuna COVID-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial. Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores de la salud de primera línea que nos llevaron a este punto" indica en su mensaje en redes.

Precisamente, Reuters comprobó que la teoría de que las vacunas sirven para controlar a la población tiene muchos más años que el coronavirus. Desde 2011 circula un video que supuestamente habla de "una conspiración" del gobierno de Estados Unidos para erradicar la libertad religiosa mediante una vacuna. Esta idea ha ido evolucionando y acusando a diversos personajes públicos hasta el estallido de la pandemia.

La relación con Bill Gates se forjó por una entrevista de 2015 en el que el magnate aseguraba que el mayor riesgo para la humanidad no era la guerra nuclear sino un virus infeccioso. Gates es conocido por ser un gran estudioso, siempre interesado por multitud de temas, desde tecnología a biología y suele recomendar libros con un enfoque interesante al respecto cada año. 

Estos son los 10 libros que recomienda leer Bill Gates este 2019

Estos son los 10 libros que recomienda leer Bill Gates este 2019

El fundador de Microsoft y gran referente en el mundo tecnológico es un ávido lector de libros. Suele buscar ejemplares nuevos que le enseñen algo nuevo del mundo que nos rodea y después recomienda los que más le han impresionado. 

Lee la noticia

Además es copresentador de un podcast con la actriz y activista Rashida Jones, donde discuten grandes temas, como si las personas realmente podemos cambiar o si es demasiado tarde para detener el cambio climático. Son muchos los expertos que conocían el riesgo de una pandemia mundial desde hace años, no solo Gates. La OMS aconsejaba desde 1999 a los países diseñar una estrategia frente a pandemias.

Junto a Gates, estas teorías también señalan al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. y que durante el mandato de Trump ha protagonizado muchos desacuerdos con el expresidente. "Nadie hubiera predicho que el Dr. Fauci y yo seríamos tan prominentes en estas teorías realmente malvadas" indica Gates en la entrevista.

Bill Gates se muestra preocupado por la popularidad de estas hipótesis sin fundamentos y se pregunta  "¿cómo cambia el comportamiento de las personas y cómo deberíamos haber minimizado esto?". A Fauci le describe como una "persona inteligente y maravillosa" y aplaude la decisión del actual presidente Joe Biden de volver a incorporar a Estados Unidos en la Organización Mundial de la Salud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft