Logo Computerhoy.com

Bill Gates en versión Lego elige sus mejores libros de 2014

Bill Gates en versión Lego elige sus mejores libros de 2014.
Bill Gates, el fundador de Microsoft, nos sorprende con un divertido vídeo en donde se transforma en un personaje de LegoEn él nos muestras cuáles son los Mejores Libros de 2014, según su opinión, claroLa mayoría son de de carácter económico

Puede que Bill Gates sea un pionero de la tecnología, un visionario que acercó la informática a millones de personas, antes de jubilarse. Pero al parecer, todavía le gusta leer los libros en gruesos y pesados tomos de papel. O al menos eso es lo que da a entender, si echas un vistazo a su blog.

En efecto, aunque mucha gente no lo sabe, Bill Gates tiene un blog en donde habla de libros, de la gente que conoce, y de las cosas que aprende todos los días. Porque como todos los genios visionarios, Bill Gates es una de esas personas que todos los días aprende algo nuevo. Un elixir de la eterna juventud que todo el mundo sabe que existe, pero que pocos se esfuerzan por utilizar. Aprender cosas nuevas es volver a ser niño todos los días.

El blog de Bill Gates se llama The Gates Notes, y en él ha querido compartir con todo el mundo los que, en su opinión, son losMejores Libros de 2014, esta pila de tomos que puedes ver aquí:

Mejores Libros de 2014 según Bill Gates

Amazon lanza Kindle Unlimited: 700.000 libros por 9.99€ al mes

Para ser sinceros, algunos de esos libros son bastante técnicos y aburridos, con una marcada vertiente económica. Pero Bill Gates nos los presenta en un curioso y desconcertante vídeo en donde se convierte en unpersonaje de Lego. En donde los libros cobran vida mientras Gates explica por qué los ha elegido. ¿Quién se resiste a verlo?

 

Los Mejores Libros de 2014 según Bill Gates

 

Business Adventures, de John Brooks

Una colección de artículos sobre negocios escritos entre 1950 y 1960. Para Bill Gates es el mejor libro sobre este tema que se ha escrito nunca.

Capital in the The Twenty-First Century, de Thomas Piketty

Gates comparte con el autor del libro la idea de que la desigualdad entre las personas, incluso dentro de un mismo país, será uno de los grandes problemas del siglo XXI.

How Asia Works, de Joe Studwell

Un libro que explica cómo funciona Asia. Por qué unos países crecen de forma asombrosa, y otros languidecen.

The Rosie Effect, de Graeme Simsion

En contraposición a los anteriores títulos, Bill Gates recomienda esta novela de tono humorístico, sobre las relaciones humanas.

Making the Modern World: Materials & Dematerialization, by Vaclav Smil 

Un ensayo que explica cómo se pueden construir cosas usando menos materiales para ahorrar costes y energía, sin repercutir en su calidad.

Hay que aclarar que algunos de ellos se publicaron el año pasado, pero Bill Gates los ha leído este año. Otros, como The Rosie Effect no se pondrán a la venta hasta el 31 de diciembre, aunque Gates ha podido leerlo porque su autor le envió un ejemplar antes de salir a la venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.