Logo Computerhoy.com

El transporte público de Berlín ofrece billetes comestibles de cannabis para 'relajarse' en Navidad

El transporte público de Berlín ofrece billetes comestibles de cannabis para 'relajarse' en Navidad

Parece una broma del Día de los Inocentes, pero es completamente real. Cuando termina la dura jornada laboral en Berlín, nada como comerse el billete del autobús para relajarse...

Hemos visto muchas campañas para incentivar el uso del transporte público, pero esta es una de las más originales y peculiares que recordamos.

El Trasporte Público de Berlínha puesto en marcha una original propuesta para reducir el estrés navideño: vende billetes comestibles de cannabis para relajarse después de la dura jornada laboral.

Para garantizar la higiene, los billetes se venden en una bolsa de plástico. Tras la jornada laboral, solo hay que sacarlo de la bolsa... y comértelo. Aseguran que tiene efecto relajante. Puedes ver la promoción en este vídeo:

Estos billetes comestibles de cannabis no cubren todas las líneas.

Solo están disponibles para la línea Berlín AB, que permite usar cualquier tren, metro, tranvía o autobús sin limitaciones, durante todo el día. Cuesta 8,80 euros.

La promoción aclara que este billete comestible de cannabis no es ningún tipo de droga, y no tiene efectos psicoactivos o intoxicantes.

Las mejores freidoras sin aceite que puedes comprar en 2021

Las mejores freidoras sin aceite que puedes comprar en 2021

Si estás buscando una freidora sin aceite, hemos seleccionado los mejores modelos que puedes comprar en este mismo momento en distintos rangos de precio.

Ver la lista

Está fabricado con papel que se puede comer, al que le han añadido tres gotas de aceite de cáñamo, conocido por sus propiedades relajantes.

El cáñamo es el cannabis que se usa para la industria, normalmente para crear fibras y cuerdas, pero también en la producción de aceite de cáñamo, que es perfectamente comestible.

Pese a esta aclaración, no acabamos de entender la intención del mensaje del Transporte Público de Berlín. Asociar el cannabis con la relajación, y con un medio de transporte, es bastante... peculiar, por decirlo suavemente.

La campaña ha durado solo unos días, del 13 al 17 de diciembre, pero al parecer ha sido todo un éxito.

Mientras que en algunos países como Estados Unidos han comenzado a legalizar algunas drogas, como la marihuana, en otros como Finlandia apuestan por lo contrario: hace unos días anunciaron que van a prohibir el tabaco para siempre a los nacidos a partir de 2008.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.