Logo Computerhoy.com

Billetes de euros falsos (pero legales): la policía alerta de un nuevo timo

Billetes falsos

En el mundo existen una gran cantidad de billetes falsos que se destinan a usos de manera legal, pero hay que tener mucho cuidado, ya que muchos de ellos llegan a la calle y acaban usándose de manera fraudulenta. Precisamente, esto es de lo que está alertando la policía durante los últimos días. 

Tal y como han alertado los Mossos d'Esquadra, cada vez se están detectando más billetes "falsos" en el mercado con las mismas características: todos proceden de la venta de billetes falsos legales para fines comerciales. Estos billetes tienen el mismo diseño, ya que son muy parecidos a los billetes de euro reales, y presentan unas pocas diferencias que se pueden detectar a simple vista si los examinamos un poco.

Los billetes falsos que se venden de forma legal en Internet están pensados para usarlos en juegos de mesa o para rodajes de series o películas como atrezzo, pero debido a su gran parecido con los auténticos son muchos los ciudadanos que los han aceptado pensando que eran reales, aunque su valor es nulo.

Lupin: si has comprado en alguna de estas webs, estás afectado por la estafa

En varios webs asiáticos se pueden conseguir paquetes con hasta 100 billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros que cuestan como máximo unos ocho euros. Un cambio muy apetitoso para aquellos que buscan estafar a otras personas, por eso se recomienda revisar el dinero antes de aceptarlo como bueno.

Aunque a simple vista parecen auténticos, cuentan con una serie de detalles situados a propósito para que se reconozcan de manera sencilla como billetes falsos. Para empezar falta la firma de Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, que debería estar situada debajo de la bandera europea. En su lugar están las palabras "Movie Money", que indica que es parte del atrezzo de un rodaje. 

Por otro lado, también puede darnos la pista la palabra Euro en griego que se escribe EYPO. Sin embargo, en estos billetes lo que encontramos es la palabra PROP que significa atrezzo nuevamente. Aún así estas no son las indicaciones más claras. 

En uno de los extremos de cada uno de estos billetes aparece una línea de texto en la que se explica que se trata de un billete falsificado y que no sirve para uso comercial, sino para grabación de contenido audiovisual. 

Como podéis ver, son billetes fáciles de detectar pero aun así ha saltado la alarma al ver que empezaban a circular por el mercado como moneda real y que ya había varias víctimas. Se pide que los ciudadanos extremen la atención y revisen aquellos billetes que caigan en sus manos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.