Skip to main content

Bird Box Challenge, el peligroso reto viral que Netflix pide que no hagas

03/01/2019 - 18:56

Netflix ha pedido a los usuarios que no hagan el Bird Box Challenge, un peligroso desafío viral inspirado en su película original Bird Box (A ciegas en España).

A ciegas es un largometraje post-apocalítico basado en la novela de Josh Malerman del mismo nombre que fue publicada en 2014. La película nos presenta un mundo que ha sido invadido por unas criaturas que, al ser observadas por los humanos, provocan que se autolesionen e incluso que se suiciden, motivo por el que taparse los ojos significa salvar la vida. Está protagonizada por Sandra Bullock, Trevante Rhodes, Sarah Paulson, Tom Hollander y John Malkovich.

Netflix presume de que la película está siendo todo un éxito. El pasado 28 de diciembre la plataforma de vídeo en streaming anunció que el largometraje ya había sido visto por más de 45 millones de cuentas, lo que lo convierte en el título original más visto en la primera semana desde su lanzamiento.

Guía de regalos y consejos de compra para estos Reyes Magos 2019

No obstante, no todo lo relacionado con la película es positivo. A los pocos días de su estreno nació un desafío viral inspirado en el largometraje, llamado Bird Box Challenge, que pone en serio peligro a las personas que lo practican. Consiste en realizar distintas actividades con los ojos vendados, durante un tiempo que varía en función de la persona que lo lleva a cabo y que es un máximo de 24 horas. 

Si eres un usuario activo en las redes sociales seguro que ya has visto cientos de memes y vídeos de personas que realizan el #BirdBoxChallenge, en muchos casos poniendo en peligro a niños pequeños, que corren con sus padres con los ojos vendados y chocan contra paredes y otros obstáculos.

Por este motivo, Netflix ha lanzado una petición a través de su cuenta oficial de Twitter en la que pide cordura a los usuarios, animándoles a no llevar a cabo este reto viral para no terminar en el hospital.

Tags:

#Netflix

Ver ahora: