Logo Computerhoy.com

Bitcoin se dispara otro 10% en 24 horas, pero analistas alertan

Bitcoin se dispara otro 10% en 24 horas

La fiebre por el Bitcoin no cesa y sigue disparando su valor en las últimas horas, con un incremento del 10% en tan sólo 24 horas, un nuevo impulso que logra dejar el valor de 1BTC en 19.000 dólares.

A pesar de que economistas de todo el mundo coinciden que el Bitcoin es una burbuja que acabará explotando y que hará perder todos sus ahorros a millones de personas en todo el mundo, la moneda virtual sigue disparándose desde hace semanas, en gran parte por nuevos inversores que se introducen en vista del éxito del Bitcoin.

Con la llegada a los 19.000 dólares se ha impuesto un nuevo récord del Bitcoin, y sólo unas pocas horas de que se alcanzaran los 18.000 dólares. No obstante, el valor del Bitcoin se ha doblado en las últimas tres semanas haciendo ricos a miles de personas más, aunque en un juego que en cualquier momento puede explotar y hacer que estos nuevos ricos acaben siendo más pobres que antes.

De hecho el 80%  de los economistas de Wall Street sostienen a que estamos ante una clara burbuja insostenible que acabará explotando en próximas fechas, y lo peor de todo es que se cobrará miles de nuevos pobres que perderán toda su inversión de la noche a la mañana. No sólo los economistas de Wall Street lo creen, sino que una reciente encuesta promovida por el The Wall Street Journal recoge que 51 de 53 economistas consideran el Bitcoin es una burbuja que acabará explotando.

¿Y si hubiera comprado Bitcoins? Calcula cómo de rico serías

Desde arstechnica se ha preguntado a dos economistas que vuelven a ver el Bitcon como una burbuja insostenible: “Muchas burbujas históricamente involucran algún tipo de nueva tecnología financiera cuyos efectos las personas no pueden predecir. Estas nuevas innovaciones financieras crean entusiasmo a una velocidad que es mayor de lo que las personas pueden tener en cuenta”.

Alguien dona 86 millones de dólares en Bitcoin a causas benéficas

Si bien los economistas no aconsejan invertir en Bitcoin, cada vez son más personas las que abrazan esta moneda virtual, aunque veremos bajo que consecuencias futuras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.