Logo Computerhoy.com

Blackberry abre un centro de investigación para coches autónomos

Blackberry abre un centro de investigación para coches autónomos

Blackberryha cedido la licencia de diseño y fabricación de nuevos terminales bajo su sello a la empresa China TCL, la misma que tiene en su cartera a Alcatel, para centrarse en el modelo más beneficioso del desarrollo de distinto software de seguridad, tanto para el entorno Android como para los coches autónomos, que reinarán el mundo en el futuro. Tal es así que la empresa canadiense ha inaugurado hoy una unidad de investigación para coches autónomos en Ottawa (Canadá).

Blackberry acaba de abrir un centro de investigación de coches autónomos para fabricar tecnología de asistencias automatizadas inteligentes. En este centro se dedicarán a fabricar y diseñar software integrado con todos esos componentes presentes en coches autónomos como sensores o cámaras, para hacer mucho más efectivo y seguro su funcionamiento. Aún así no lo va  a tener nada fácil, dado que en Silicon Valley hay varias empresas que llevan años trabajando en este tipo de soluciones de seguridad para coches autónomos.

De esta manera, gracias a este centro de investigación de coches autónomos de Blackberry, se construirán algoritmos de alto nivel y obtendrán datos de los sensores de los coches autónomos para fabricar soluciones acordes a cada uno de los fabricantes y sus modelos. No obstante ya han empezado a recibir concesiones y derechos para llevar a cabo sus soluciones con un primer acuerdo con el ayuntamiento de Ontario y con la empresa Ford para probar estos coches con software integrado de la propia Blackberry.

Este es el nuevo coche autónomo de Waymo, la empresa de Google

De esta manera, Blackberry pone punto y final a su presencia destacada en el mundo del hardware de los teléfonos móviles para centrarse en un mercado con mucho más futuro y menos competencia. Quizás en unos años tengamos en nuestros coches autónomos un software de asistencia automatizada de Blackberry.

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.