Skip to main content

Porque ya no tenemos tiempo para leer: libros resumidos en lecturas de 15 minutos

Blinklist

19/06/2021 - 07:30

Resumir libros en una lectura de 15 minutos quizá te parezca un sacrilegio, pero los 19 millones de usuarios de Blinklist, no opinan lo mismo.

La tecnología nos permite completar las tareas más rápido. Lejos de atesorar ese tiempo libre, lo que hacemos es asignarnos más tareas. Así que no tenemos tiempo para nada. Ni siquiera, para leer un buen libro.

Por eso existen servicios como Blinklist, Sumizeit, BUUK App, Booknotes, Snapreads, ReadingIQ, getAbstract, y otros muchos, que básicamente lo que hacen es resumir los libros en lecturas de 15 minutos.

Antes de que te lleves las manos a la cabeza ante la perspectiva de un resumen de Guerra y Paz o El Señor de los Anillos, hay que decir que, al menos en el caso de Blinklist, que es el que hemos examinado, se trata de libros de no ficción.

Kindle

Kindle

Este lector de libros electrónicos es el más asequible de Amazon. Pesa poco y además ahora incluye una característica muy demandada como es la pantalla retroiluminada.

En su mayoría son libros de autoayuda, biografías, historia, conocimiento, marketing, etc.

Y es un método que funciona, porque como hemos dicho Blinklist tiene 19 millones de usuarios de 2021, que es una cifra muy significativa teniendo en cuenta que sus libros resumidos solo están disponibles en inglés y alemán.

En total ofrece más de 4.500 títulos y se accede a ellos a través de una suscripción mensual que cuesta 6,67 euros al mes, con un mes de prueba gratis.

Posee también podcast cortos o resumidos, que llama shortcast.

¿Realmente se puede resumir un libro de autoayuda o de conocimiento en una lectura de 15 minutos? Es cierto que muchos de estos títulos se adornan demasiado y dan vueltas a la misma idea una y otra vez, pero hay casos en los que parece complicado resumir todas las ideas en un texto en un puñado de páginas, sin dejarte nada importante fuera.

Pese a todo, parece que la fórmula funciona. Según Blinklist, el 95% de sus usuarios leen más que antes, el 91% tiene mejores hábitos de vida, y el 87% han experimentado cambios positivos en sus vidas gracias a las lecturas resumidas de autoayuda, superación, conocimiento, etc.

Si tienes curiosidad, echa un vistazo a su página web.

Kindle Oasis

Kindle Oasis

La mejor pantalla Paperwhite de Amazon llega ahora con luz cálida ajustable. Incluye además resistencia al agua, conectividad WiFi, diseño fino y 8 GB de memoria interna.

Etiquetas:

#Educación, #Lifestyle

Y además