Logo Computerhoy.com

Se termina el sueño de Jeff Bezos de aterrizar su módulo Blue Moon en la próxima misión a la Luna de la NASA

Blue Origin, la compañía del fundador de Amazon, llevará astronautas a la Luna en 2024
Blue Origin

El módulo de aterrizaje de Blue Origin no aterrizará en la Luna en 2024. Un juez echa por tierra el sueño de Jeff Bezos. Al menos, por ahora...

Los logros de Jeff Bezos con Blue Origin son excepcionales. Como los de Elon Musk. Ambos visionarios levantaron desde cero compañías tan exitosas como Amazon y Tesla, y ganaron el dinero suficiente para crear su propia compañía espacial.

El propio Jeff Bezos ya ha viajado al espacio, e incluso ha llevado en una de sus naves al mítico Capitán Kirk. Pero el fundador de Amazon tenía una ambición aún mayor: aterrizar en la Luna en 2024. No él, sino sus naves.

Aunque desde hace tiempo se sabe que SpaceX fabricará el cohete de la NASA para ir a la Luna, estaba abierto un concurso para construir el módulo lunar que llevará a los astronautas desde el cohete a la superficie de la Luna. Blue Origin había diseñado uno, el Blue Moon que presentó hace un par de años:

Jeff Bezos estaba convencido de que la NASA elegiría su módulo de aterrizaje, por encima del de SpaceX y otras compañías que presentaron proyectos a concurso.

Incluso, durante la presentación del motor del módulo, llego a decir que: "este es el motor que pondrá a la primera mujer en la Luna".

Pero hace unos meses, Blue Origin se llevó un duro golpe: la NASA eligió a SpaceX para construir el módulo lunar, alegando que era el proyecto más barato: 2.900 millones de dólares.

Jeff Bezos se tomo a mal esta decisión, argumentando que ellos había dado prioridad a la seguridad de los astronautas, añadiendo una serie de medidas de seguridad extra que encarecía el proyecto, pero que la NASA había decidido ignorar, en favor del menor presupuesto de SpaceX.

Bue Origin denunció a la NASA ante los tribunales, argumentando que la NASA no les informó de que lo importante era el menor presupuesto, y de ser así, habrían diseñado un módulo completamente diferente.

Incluso llegó a ofrecer a la NASA 2.000 millones de dólares, si la elegía para construir el módulo.

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Si no te quieres perderte una sola estrella o planeta por la noche, empieza la aventura con uno de estos telescopios para observar el firmamento.

Consulta la lista

Pero hoy mismo, el juez Richard A. Hertling, de la Corte Federal, ha rechazado tramitar la denuncia, argumentando que la decisión de la NASA se ajusta a la legalidad.

Blue Origin, por tanto, no aterrizará en la Luna, al menos en esta primera misión.

Jeff Bezos ha aceptado la decisión con elegancia, al declarar en Twitter que respeta la decisión del juez, y que desea todo el éxito posible a la NASA y a SpaceX:

Poco a poco, el largo camino hacia la Luna se va despejando.

La misión Artemisa, que pondrá a la primera mujer en la Luna, comienza a andar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación