Logo Computerhoy.com

Blue Origin retransmitirá su próximo lanzamiento de un cohete

Leandro Crisol

Blue Origin retransmitirá su próximo lanzamiento al espacio

Blue Origin es una empresa de financiación privada que se dedica a la fabricación de vehículos espaciales, y que ofrece vuelos en ellos a quienes puedan permitírselo. Su objetivo es lograr reducir poco a poco el coste de estos viajes para el usuario final, al mismo tiempo que se busca aumentar la fiabilidad de los mismos.

Su fundador es Jeff Bezos, quien también es el fundador y CEO de Amazon, el comercio electrónico más grande de la actualidad. Blue Origin las maniobras de lanzamiento y aterrizaje de su nuevo cohete New Shepard esta semana, siendo esta la cuarta prueba que realizan, y la novedad en esta ocasión es que podremos verlo en directo.

A través de un tweet el fundador de la compañía ha indicado que el lanzamiento será este viernes y a través de su página web se podrá seguir toda la actividad en directo. Sin embargo, todavía falta anunciar la hora exacta en la que dará comienzo la retransmisión, aunque en cuanto lo sepamos actualizaremos este artículo.

Blue Origin ya nos ha mostrado en anterior ocasiones algunos lanzamientos realizados, pero a través de vídeos ya montados. Esta será la primera vez que lo emitan en directo, lo que nos sugiere que pretenden ser más transparentes de cara a la sociedad con los proyectos en los que están involucrados.

Quizás esta decisión se haya tomado teniendo en cuenta que Blue Origin ha sido criticada anteriormente debido a su alto grado de secretismo. Hasta hace poco no solían conceder entrevistas, las primeras pruebas de lanzamiento no se dieron a conocer hasta que ya se habían completado, e incluso entonces la información era muy escasa.

La transparencia es algo crucial para esta empresa, pues su objetivo es enviar turistas al espacio. Este es el motivo de la prueba no tripulada del New Shepard, un cohete reutilizable diseñado para lanzar una cápsula a 100 kilómetros de altitud (el límite donde acaba el borde planetario y comienza el espacio suborbital) por encima de la superficie de la tierra, donde en un futuro seis pasajeros disfrutarán de cuatro minutos de caída libre.

El turismo espacial será posible en 2018

Anteriormente ya han demostrado que la técnica de lanzamiento y aterrizaje de esta cápsula funciona correctamente. Pero en esta ocasión Blue Origin pretende saber qué pasa cuando la secuencia de aterrizaje no va según lo planeado, motivo por el que dos de las cápsulas caerán de forma intencionada sin paracaídas.

En principio las cápsulas deberían aguantar el impacto, y en teoría, las personas en su interior sobrevivirían sin lesiones. Hay que tener en cuenta que estas cápsulas cuentan con sistemas de propulsión adicionales para ayudar en el descenso en caso de que algo saliese mal, y además su estructura está hecha a prueba de impactos de este tipo.

[Emisión en directo: Blue Origin]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Jeff Bezos