Logo Computerhoy.com

BMW presentará un coche que aparca solo con un smartwatch

Inés Pérez

Nuevo BMW se aparcará solo
BMW es una empresa que nunca ha tenido miedo de experimentar con las nuevas tecnologíasSe espera que la empresa presente un coche que puede aparcar por sí solo, bajo la instrucción de su smartwatch, durante CES 2015Podría ser una exclusiva de Samsung

Desde ya, el 2015 se perfila como un buen año para la electrónica de consumo, con smartphones cada vez más rápidos gracias a mejores procesadores de la talla de Qualcomm y tecnología vestible que continuará haciéndose sitio en el mercado.

BMW es una empresa que nunca ha tenido miedo de experimentar con las nuevas tecnologías, introduciendo grandes innovaciones en sus vehículos y, ahora, están acogiendo los smartwatches en una gran forma.

El año que viene, durante el CES 2015, BMW va a presentar un coche que puede aparcar por sí solo, bajo la instrucción de su smartwatch.

Aunque la compañía alemana no han compartido muchos detalles por el momento, podría ser una exclusiva de Samsung, o al menos eso es lo que parece con el Gear S que utilizaron en la imagen. Por supuesto, existe la posibilidad de que también funcione con Android Wear, pero hay más tecnología detrás de todo esto que el smartwatch que se esté usando.

Wazypark, la app que te dice dónde hay sitio para aparcar.

El Asistente de Valet Parking Remoto de BMW requiere que haya un mapa completo del aparcamiento subterráneo o del espacio en que usted quiere aparcar.

El coche en cuestión es un BMW i3 equipado con un sistema de guía láser, con cuatro sensores láser que le dan al coche una visión de 360 grados de lo que está a su alrededor, permitiéndole navegar por un garaje de forma segura.

Según BMW, el sistema podrá ser anulado por el conductor en cualquier momento y servirá para más que encontrar un espacio para aparcar. El i3, cuando esté equipado con esta tecnología, se dice que será capaz de llegar a la salida del garaje listo y esperar por el conductor.

De hecho, supuestamente se podrá dejar al coche que encuentre parqueo solo. En palabras de la propia BMW, "el sistema dirigirá el vehículo de forma independiente a través de los niveles, mientras que el conductor ya ha salido del coche y se encamina a una cita de negocios".

La demostración completa se espera sea durante el CES del próximo año en Las Vegas, donde los aficionados a los smartwatches y defensores de la tecnología vestible en general, sin duda estarán observando.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.