Logo Computerhoy.com

BMW Serie 2 Gran Tourer, monovolumen elegante y versátil

Nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer, monovolumen elegante y versátil

Los tiempos cambian y los coches también. Quién dijo que un monovolumen no puede ser elegante y funcional a la vez. Así es el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer de hasta 7 plazas.

El BMW Serie 2 Gran Tourer es un vehículo funcional que se caracteriza por su amplitud, versatilidad y flexibilidad. En el exterior, los cortos voladizos garantizan un aspecto dinámico, y la elevada línea del techo ayuda a crear amplitud dentro del vehículo.

Además de su generoso maletero, el exclusivo interior ofrece una gran variedad de posibilidades en cuanto a plazas, almacenamiento y transporte. por dentro pero compacto por fuera el nuevo vehículo de BMW mide 4,55 metros de largo, por 1,8 de ancho y 1,6 de alto y dispone de un maletero de 645 litros, capacidad ampliable hasta los 1.905 litros cuando se abaten los asientos traseros.

¡Prueba de conducción!

Si quieres probar el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer rellena el siguiente formulario con tus datos de contacto. La promoción es válida en toda España y sólo está disponible hasta el próximo 15 de septiembre. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

¡Solicita aquí tu prueba!

Dimensiones y carga

El nuevo monovolumen premium de BMW mide 4,56 metros de largo, 1,8 m. de ancho y 1,61 m. de alto. A pesar de estas reducidas dimensiones, si tenemos en cuenta que se trata de un modelo familiar, el Serie 2 Gran Tourer es muy amplio y espacioso. El habitáculo ofrece 5 o 7 plazas en función de las necesidades gracias a una tercera fila de asientos.

La configuración de 5 plazas ofrece un espacio de carga para 645 litros mientras que con la tercera fila de asientos instalada la capacidad se reduce a 560 litros, ampliables hasta los 1.905/1.802 litros si abatimos los asientos de la segunda fila.

BMW gran Tourer por dentro

Motores y consumo

El BMW Serie 2 Gran Tourer está ya a la venta en España en cinco motorizaciones diferentes de tres y de cuatro cilindros. Puedes elegir entre dos motores de gasolina 218i, con 136 CV y tres cilindros, y 220i, con 192 CV y cuatro cilindros.

En diésel, el BMW Serie 2 Gran Tourer ofrece tres configuraciones; una 216d, con 116 CV (único tricilídrico entre los diésel), otra 218d con 150 CV de potencia máxima, y la 220d con 190 CV y la tracción integral a las cuatro ruedas xDrive. Asimismo, después del verano la versión 218d también podrá contar con tracción total.

Todos estos motores vienen de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades, salvo las dos opciones más potentes de gasolina y diésel (220i y 220d). Todos los propulsores podrán acoplar el cambio automático Steptronic de 8 velocidades. En el caso de las mecánicas tricilíndricas (218i y 216d), el cambio automático será de seis relaciones.

En cuanto a las prestaciones, el motor más potente será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,6 s (tiempo homologado con el cambio automático); mientras que el 216d necesitará 11,1 s para hacer esta aceleración (o 10,6 s con cambio Steptronic).

Todas las mecánicas del nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer equipan el sistema Start&Stop. Del mismo modo, las versiones con cambio automático permiten rodar a vela o, lo que es lo mismo, incorporan el sistema de rueda libre, lo que permite una importante reducción del consumo.

Consumos oficiales:

  • 218i: 6,3 l/100 km en ciudad, 4,4 l/100 km en carretera y 5,1 l/100 km en ciclo combinado.
  • 220i: 7,3 l/100 km en ciudad, 5,1 l/100 km en carretera y 5,9 l/100 km en ciclo combinado.
  • 216d: 4,5 l/100 km en ciudad, 3,6 l/100 km en carretera y 3,9 l/100 km en ciclo combinado.
  • 218d: 5,1 l/100 km en ciudad, 3,9 l/100 km en carretera y 4,3 l/100 km en ciclo combinado.
  • 220d: 5 l/100 km en ciudad, 4,1 l/100 km en carretera y 4,4 l/100 km en ciclo combinado.

Equipamiento

El nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer está disponible en 5 acabados distintos; el acabado básico o de serie, el Advantatge, con más soluciones funcionales como los faros antiniebla o led; el Sport, con elementos exteriores más deportivos; el Luxury, con aplicaciones exclusivas como los cromadofinalmente y la versión más agresiva con el acabado Sport M.


Servicios y apps

  • Llamada de emergencia inteligente que garantiza una asistencia rápida 7 días/24 horas. Si se produce un accidente que implique, por ejemplo, la activación de un airbag o de los tensores de los cinturones de seguridad, el sistema emite automáticamente una llamada de emergencia. Los detalles relevantes, como la posición exacta del vehículo, la gravedad del accidente y el posible riesgo de lesiones de los ocupantes, se transmiten al Centro de llamadas BMW el cuál se encargará de avisar a los equipos de emergencia. 
  • BMW ConnectedDrive para ofrecer al conductor una amplia variedad de posibilidades de información, entretenimiento y servicios en carretera como información sobre precios del combustible, información de aparcamientos y guías de viaje y hoteles, etc.
  • Aplicación Audible para el iPhone (disponible de forma gratuita) se ofrecen, para su descarga, más de 150.000 audiolibros y contenidos hablados.
  • BMW ConnectedDrive (opcional). Con solo pulsar un botón, el conductor establece contacto con un agente del Centro de llamadas BMW, que actúa como su “asistente personal” en carretera.
  • El sistema Info Traffic (RTTI), opcional, facilita la información de tráfico más actualizada en todo momento. Muestra detalles precisos sobre el lugar y la duración de las dificultades de circulación, así como de la situación actual del tráfico prácticamente en tiempo real.
  • Servicios a distancia y la aplicación gratuita My BMW Remote (disponible en Apple™ App Store y Google™ Play Store), es posible controlar a distancia a través de Internet diversas funciones relacionadas con el vehículo, como el bloqueo y el desbloqueo de las puertas.

El BMW Serie 2 Gran Tourer está disponible ya en España desde un precio de 27.990 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.