Logo Computerhoy.com

El BMW Z8 de Steve Jobs, a subasta por 400.000 dólares

El coche deportivo favorito de Steve Jobs sale a subasta.

Steve Jobs es algo más que el cofundador de Apple, es una figura de culto. El hombre que llevó a esta compañía a superar un importante bache y convertirse en una de las más importantes del mundo genera ahora un aura que la propia Apple se encarga de fomentar. Es la nueva deidad de cierto sector de la población.

Este repentino interés porSteve Jobs, suscuriosidadesy su vida genera ingresos millonarios para todos los que tuvieron la suerte de haber estado cerca de él, por macabro que esto pueda parecer. Un buen ejemplo es la subasta que está a punto de producirse en la prestigiosa casa de subastas Sotheby's de Nueva York.

Según se puede ver en su propia página web, esta compañía está a punto de subastar uno de los coches deportivos favoritos de Steve Jobs: un BMW Z8 descapotable de color plateado. Esperan recaudar un mínimo de 400.000 dólares por él, si no más. Ya veremos cómo se les da el negocio y qué interés suscita en los coleccionistas.

¿Merece la pena pagar este precio por un coche? Seguramente no. De hecho, esos 400.000$ son como mínimo el doble de lo que Jobs pagó por él en 2010. Eso sí, está claro que quien decida presentarse a una subasta con un precio final tan elevado lo hace más por el lo que el coche significa que relación a su anterior dueño que por su valor material en sí.

¿Fan de Jobs? Estas son sus anécdotas y curiosidades más interesantes

Este vehículo está lleno de curiosidades, como por ejemplo un móvil Motorola de tipo concha que viene integrado en su interior. Hay quien dice que el ex director ejecutivo de Apple odiaba este móvil por ser todo lo contrario a lo que propugnó con el primer iPhone, anécdota que no hace más que añadir valor intangible al coche.

Esta curiosa subasta del coche de Steve Jobs es una prueba más de que este visionario de los negocios se ha convertido en una marca comercial más a explotar. De hecho, la página en la que se explica el origen del deportivo comienza con el encabezado Think Different popularizado por el propio protagonista.

El BMW Z8 de Steve Jobs, a subasta por 400.000 dólares

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steve Jobs