Logo Computerhoy.com

Por qué los bolígrafos suelen ser azules y desde cuándo ocurre

Boligrafo

Depositphotos

Casi siempre se escribe con bolígrafos azules y son los que más se venden, ¿por qué impera ese color y no otros?

Seguramente, si te pones a pensar, te darás cuenta de que siempre has estado escribiendo con bolígrafos azules. Desde que somos pequeños se utiliza ese color y está asociado casi de manera indisoluble a los bolígrafos, igual que el rojo lo está a corregir o buscar fallos, pero esto tiene su explicación.

Puede que pienses que es la manera de diferenciar un texto escrito a mano con ánimo de perdurar de otro con el que se haya utilizado un lápiz y sea fácil de borrar, y en cierto modo es verdad, porque el motivo viene de buscar contraste y diferenciarlo, pero lo hace de bastante lejos.

Como suele pasar con la mayoría de costumbres o preferencias, un día aparecen por motivos prácticos y poco a poco se van expandiendo hasta que ya no pensamos en ellos. Y con los bolígrafos azules se puede decir que vienen de la necesaria diferenciación entre una copia y el original.

Antes de que se utilizasen fotocopias, la manera de copiar cuando se escribía a mano era con el papel carbón que seguramente habrás utilizado en el colegio, y quizá después también. Se usaba uno o varios a la vez para obtener diversas copias, yla forma de distinguir el original, el que sería más importante, era escribiéndolo con tinta azul.

Igual que se utiliza el rojo para resaltar apuntes y correcciones al momento, el azul daba especial valor a un documento sobre las copias. Algo perfectamente lógico y que con el tiempo hizo que se extendiese este color y no otros.

Las 7 mejores impresoras baratas que puedes comprar

Las 7 mejores impresoras baratas que puedes comprar

Os mostramos las mejores impresoras baratas que podéis comprar en 2019, una serie de modelos que combinan calidad y buen precio. Son dispositivos que, aunque parezcan del pasado, aún tienen un hueco en muchos hogares.

Consulta la lista

Tal como puedes ver, todo tiene su por qué. Tal vez seas de esas personas que prefieren utilizar otro color para escribir en su agenda o cuadernos, como el verde o el negro, aunque eso ya forma parte de tu personalidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.