Skip to main content

Esta bomba apagafuegos extingue incendios en dos segundos

Edile Fire

25/02/2020 - 21:55

Cuando se trata de apagar incendios, el tiempo de reacción es esencial para que el fuego no se expanda y provoque una desgracia, o daños irreparables. Elide Fire es una especie de bomba que apaga los incendios en tres segundos.

El método más habitual para apagar fuegos que usamos ahora, además de llamar a los bomberos, son los extintores. Pero estos dispositivos presentan unos cuantos problemas. Muchas personas no saben utilizarlos, son pesados y no los puede manejar un niño, tardan bastante en funcionar, y hay que estar cerca del fuego para apagarlo.

Elide Fire elimina de golpe todos estos problemas. Esta bomba apagafuegos simplemente exige lanzarla hacia el incendio para que automáticamente lo apague en cuestión de segundos. Incluso un niño puede hacerlo. Puedes ver varias demostraciones bastante espectaculares en este vídeo:

 

Como vemos, cuando entra en contacto con el calor Elide Fire explota generando una especie de humo negro que apaga el incendio casi al instante, incluso fuegos grandes de un par de metros de altura.

Esta curiosa bola apagafuegos se inventó en Tailandia en 1998, y aunque Edile Fire es el inventor original, hoy en día pueden encontrarse numerosos clones en Amazon.

Para apagar con éxito cualquier tipo de incendio utiliza dos métodos diferentes, que trabajan de forma coordinada. La bola contiene un disparador que detona un fusible, provocando la explosión de la bomba. Este detonador aguanta temperaturas de hasta 85 grados, así que no explora por accidente. La fuerza de la explosión impulsa el oxígeno fuera del incendio, que es el medio por el que se expande el fuego. Al mismo tiempo el polvo químico que contiene la bola se encarga de apagarlo, en un radio de dos metros cuadrados.

En contra de lo que pueda parecer, este polvo químico no es tóxico. Es completamente inofensivo para los series vivos, y tampoco estropea los objetos. Pero tiene una vida útil de 5 años. Pasado ese tiempo hay que reemplazarlo porque ya no funciona, aunque se puede usar como abono para las plantas, al contener fosfato monoamónico.

Si quieres saber más sobre este curioso invento, echa un vistazo a su página web.