Logo Computerhoy.com

Bombas nucleares: la clave para habitar Marte según Elon Musk

Miguel Morales

elon musk marte bomba nuclear

Mientras que en la NASA no paran de pensar en nuevas formas para habitar Marte, el magnate Elon Musk ha desarrollado su propia teoría. Parece una auténtica locura, y lo cierto es que no suena demasiado previsible, ni muy cabal... pero tiene su base. Uno no llega a ser CEO de SpaceX y de Tesla a base de decir cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. 

Elon Musk lo contó en el show de Stephen Colbert, mientras explicaba por qué insistía en preparar misiones para Marte. Teniendo en cuenta que el planeta está lejos de ser habitable, y el ser humano no está preparado para montar una base fija allí en otro terreno que no sea en el de la ficción. Sí, hablamos de The Martian. 

Según parece Elon Musk no tiene mucha fe en la capacidad de la especie humana para mantener la Tierra a salvo y habitable. Por mucho que Tesla sea un punto y aparte en la industria en general, y automovilística en  particular, parece que su CEO cree que nos tocará evacuar nuestro planeta natal. 

Las ideas de Elon Musk son consideradas geniales, hasta el punto de que el CEO de Google le dejaría su fortuna

Hasta ahora, había algunos planes sencillos para hacerMarte habitable, y en concreto uno destacaba por su viabilidad. Este plan aseguraba que se podía incrementar la concentración de gases de efecto invernadero para hacer que el planeta se calentase, y a la larga acabase por estabilizar una atmósfera. Aquí tenéis su plan. 

Si no pilláis el inglés, os resumimos la idea deElon Musk: consiste en detonar unas cuantas bombas nuclearesen los polos del planeta, lo que haría que se derritieran inmediatamente. El hielo está compuesto de dos sustancias claves para la vida: dióxido de carbono y huelo seco. Con agua en la superficie, y gases formando una atmósfera, asumiendo que todo saliese bien, sólo se tardarían algunas décadas en hacer de marte un planeta si no habitable, al menos más tolerante con la vida. 

[Foto: The Telegraph]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA