Logo Computerhoy.com

Boom fabricará jets supersónicos con ayuda de Virgin Galactic

Inés Pérez

Boom fabricará jets supersónicos con Virgin Galactic

El Concorde podrá haber fallado, pero que la carrera para la fabricación de jets comerciales supersónicos no ha terminado.

Boom, una startup con sede en Colorado, está trabajando en su propio avión supersónico, asegurando que la aeronave será "asequible" y 2.6 veces más rápido que los aviones comerciales actuales.

Si esto suena demasiado bueno para ser verdad, al menos cuentan con un creyente importante: el Grupo Virgin de Sir Richard Branson.

Boom, que ha pasado los últimos tres meses participando en el programa acelerador de startups Y Combinator en Silicon Valley, ha firmado un acuerdo con Virgin.

Como parte del acuerdo, Virgin ha tomado una opción en los primeros 10 aviones de Boom, mientras que Virgin Galactic, la empresa privada de exploración espacial, ayudará con la fabricación y control a través de su brazo de fabricación, The Spaceship Company.

Boom también revela que una aerolínea europea no identificada ha enviado una carta de intención para un máximo de 15 aviones.

En total, la compañía cita que ambas órdenes suman más de 5 millones de dólares en aviones.

Aunque es fácil comparar a Boom con el hoy desaparecido avión supersónico Concorde, una empresa conjunta entre Aérospatiale y la British Aircraft Corporation, Boom afirma su estrategia es diferente.

Virgin atraerá pasajeros con conectividad y contenido.

Mientras que el Concorde fue un "éxito técnico", explica la startup, no contaba con el modelo económico correcto. El Concorde podía sentar hasta 100 pasajeros y cobraba más o menos $20,000 por un viaje de ida y vuelta.

En el caso de Boom, cuyo prototipo de un tercio escala se proyecta para tomar vuelo en 2017, un viaje de ida y vuelta desde la ciudad de Nueva York a Londres se calcula tomaría solo 3,4 horas y costaría $5.000, por ejemplo. Sus aviones además sólo tendrán capacidad para 40 pasajeros, por lo que es mucho más fácil de llenar cada vuelo y mantener la economía sana.

Modelo de aeropuerto de Londres con avión de Boom

Sin embargo, aún no está claro cuándo los aviones a escala real estarán listos para vuelos comerciales.

El equipo de Boom se compone de expertos en aviación e ingeniería aeroespacial que previamente han trabajado en empresas como Boeing y Virgin Galactic.

La compañía ha recaudado una cantidad no revelada de fondos de Y Combinator, Sam Altman, Grupo Seraph, Eight Partners, y otros inversores ángeles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: innovación, Aviones