Logo Computerhoy.com

Un fontanero encuentra una de las botellas con mensaje más antiguas que se conocen

Botella con mensaje

Peter Allan / BBC

Una gran casualidad ha llevado a un curioso descubrimiento. Una de las botellas con mensaje más antiguas que se conocen. Y no ha aparecido en el mar.

Un fontanero de Edimburgo ha encontrado una botella con mensaje fechada en 1887. Con 135 años de antigüedad, es la segunda botella con mensaje más antigua jamás encontrada. Muy cerca de otra fechada en 1886. ¿Qué dice el texto escondido?

La mayoría de las botellas con mensaje suelen encontrarse en el mar, o en un río. Por eso suelen ser relativamente recientes, porque una botella en una recipiente frágil y la mayoría se destruyen.

Esta botella con mensaje se encontró en un lugar poco habitual: bajo el suelo de una casa de Edimburgo, en Escocia. Según cuenta la BBC, un fontanero llamado Peter Allan estaba cambiando un radiador de sitio, cuando se produjo una gran casualidad.

Tenía que encontrar la tubería que iba por debajo de suelo en una habitación de 3 x 5 metros, así que hizo un agujero en el suelo de madera de apenas unos centímetros... Y justo debajo estaba el "tesoro".

Una botella con mensaje de 1887

Rápidamente llamó a la dueña de la casa, Eilidh Stimpson. Parecía un frasco antiguo, así que decidió esperar a que sus dos hijos pequeños volviesen del cole para abrirla.

El tapón estaba tan pegado al cristal, que no les quedó más remedio que romper la botella de 135 años. Este es el mensaje que había dentro, escrito a lápiz:

Mensaje en una botella de 1887

No es fácil de leer incluso sabiendo inglés, así que lo hemos traducido:

"James Ritchie y John Grieve colocaron este piso, pero no bebieron el whisky. 6 de octubre de 1887. Quien encuentre esta botella puede pensar que nuestro polvo está soplando por el camino".

No es un mapa del tesoro ni una revelación importante, pero es un pedazo de la historia de los constructores de la casa. Investigando el censo de 1887, descubrieron que James Ritchie y John Grieve vivieron unas calles más abajo de la casa.

Significado oculto de los logotipos de empresas

Eilidh Stimpson ha enmarcado el mensaje, con algunos restos de la botella, y lo lucen orgullosos en la pared del salón. Los niños han escrito un nuevo mensaje y lo han introducido en una botella, que han dejado en el mismo lugar.

Las botellas con mensaje nos traen recuerdos del pasado, y aunque solo almacenen un par de frases de aquellos que vivieron hace más de un siglo, su recuerdo, en cierto modo, ya es eterno. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades