Logo Computerhoy.com

La botella de vino con holograma y mensaje oculto de Alibaba

La botella de vino con holograma y mensaje oculto de Alibaba

Jack Ma, el fundador de Alibaba y AliExpress y hombre más rico de China se retiró el pasado 10 de septiembre, el día de su 55 cumpleaños y el 20 Aniversario de Alibaba, la empresa de comercio electrónico más grande del mundo. Para conmemorar la ocasión regaló a sus más de 60.000 empleados, incluyendo los becarios, una botella de vino de Alibaba con un holograma que contiene un mensaje oculto.

En 2016 Jack Ma compró Chateau de Sours, una bodega de Burdeos (Francia) con 85 hectáreas de viñedos. De allí procede el vino espumoso rosado Mars Sours rosé que ha regalado a sus empleados. Es un vino de categoría, ya que cada botella cuesta más de 85 euros.

Pero un regalo de Jack Ma no puede limitarse solo a la clásica botella de vino. El Mars Sours rosé viene con una sorpresa: un estuche en el lateral de la caja, con un código QR. Al leer el código con un móvil y colocarlo en el estuche, dentro de la caja, se proyecta un vídeo sobre el cristal del la botella, simulando un espectacular holograma. El vídeo contiene el emotivo mensaje de despedida de Jack Ma. Puedes verlo aquí:

El mensaje dice lo siguiente: "Gracias por tu contribución a la compañía. Trabajando con vino he aprendido que el trabajo debería ser como el agua, su calidad decide la calidad del vino. Pero la vida debería ser vivida como un buen vino, llena de fragancia. Espero que tu vida sea como este vino. ¡Repleta de fragancia y sabor!"

Una bonita reflexión que sirve de mensaje de despedida de Jack Ma a sus empleados.

Pero al fundador de AliExpress le gusta hacer las cosas a lo grande. Así que el día de su cumpleaños, que como hemos dicho coincide con el 20 Aniversario de Alibaba, reunió a los 60.000 empleados de la compañía en un estadio, y organizó una fiesta con una espectáculo de fuegos artificiales y un concierto de rock en el que no dudó en disfrazarse de rockero y tocar al guitarra en pleno concierto (algo que suele hacer todos los años en las fiestas de la compañía). Puedes verlo en este otro vídeo:

So what do you want to do when you become the richest man in China?

Vamos a echar de menos al bueno de Jack Ma, a sus divertidas excentricidades, desde protagonizar un corto de artes marciales con el mótico Jet Li, a cantar la canción del Rey León, o bailar el Thriller de de Michael Jackson.

Si quieres saber más sobre él, echa un vistazo a este reportaje:

La historia de Jack Ma, uno de los rostros más icónicos del éxito chino en internet

La historia de Jack Ma, uno de los rostros más icónicos del éxito chino en internet

Es uno de los hombres más ricos del gigante asiático. Ha conseguido crear un imperio de la nada y su carisma le ha ayudado a cautivar a medio mundo. Esta es la historia de Jack Ma, el fundador de Alibaba. 

Lee el reportaje

Jack Ma se retira de sus cargos para convertirse en el Bill Gates asiático. A partir de ahora se dedicará a la filantropía: ayudará a las personas con pocos recursos, principalmente en el campo de la educación a los jóvenes, una de sus pasiones. Ma fue profesor de inglés antes de fundar Alibaba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.