Logo Computerhoy.com

La botella de whisky hecha con un pistón de Aston Martin que cuesta 55.000 euros

La botella de whisky hecha con pistón de Aston Martin que cuesta 55.000 euros
Aston Martin
Es una de las bebidas más exclusivas del mundo. Y es que con lo que cuesta esta botella de whisky, casi podrías comprarte una casa. Solo hay 25 unidades en todo el mundo... A ver quién se atreve a abrirla...

¿Qué tienen en común una destilería como Bowmore y un fabricante de coches como Aston Martin? Nada, más allá de la exclusividad. Y precisamente es esa exclusividad la que los ha unido para crear una de las botellas de whisky más caras del mundo: Black Bowmore DB5 1964. Cuesta 55.000 euros y encima solo está llena hasta la mitad...

La parte inferior de esta botella es un pistón del mítico Aston Martin DB5. La parte superior contienen 700 ml de whisky Black Bowmore destilado el 5 de noviembre de 1964, uno de los años más apreciados de la destilería con más de 240 años de experiencia.

¿Por qué este modelo de coche y este whisky tan concretos se han unido en un producto tan exclusivo? Te daremos una pista: James Bond.

1964 es un año clave para Bowmore, porque ese año compraron una nueva caldera que sustituyó el carbón por el vapor, durante el proceso de destilación. El whisky utilizado para esta exclusiva botella Black Bowmore DB5 1964 es el primero que se destiló con esta caldera, hace más de 50 años. Está considerado uno de los más exquisitos y valorados del mundo.

Los 12 coches más propensos a ser parados por la Guardia Civil en un control de tráfico

Los 12 coches más propensos a ser parados por la Guardia Civil en un control de tráfico

Durante un control del tráfico, la Guardia Civil para a un determinado número de vehículos. A veces depende del azar, pero otras no. Estos son los coches más propensos a ser parados en un control de tráfico.

Lee el reportaje

1964 fue también el año en el que Aston Martin presentó su mítico Aston Martin DB5, que puedes ver en la galería anterior. Y lo hizo a lo grande, mostrándolo por primera vez en la película James Bond contra Goldfinger, a los mandos del agente secreto más famoso del mundo. El impacto mediático fue enorme. Se fabricaron 1.059 Aston Martin DB5, y hoy en día no cambian de manos por menos de un millón de euros.

Parece claro que el año 1964 fue inolvidable para ambas compañías, así que desde ese punto de vista tiene sentido celebran esta unión, que va a suponer la fabricación de 25 nuevos Aston Martin DB5, y 25 botellas de whisky Black Bowmore DB5 1964, cada una con precio de 50.000 libras (unos 55.000 euros).

La botella de whisky hecha con pistón de Aston Martin que cuesta 55.000 euros
Aston Martin

Es obvio que estas botellas acabarán en manos de multimillonarios y grandes empresas que las utilizarán para celebrar grandes negocios. En medicina se estima que 20 gotas tienen un volumen de 1 mililitro. Así que estos 700 mililitros de whisky que cuestan 55.000 euros, equivalen a unas 14.000 gotas. En otras palabras, cada gota de whisky Black Bowmore DB5 1964 cuesta casi 4 euros. Como para no saborearlo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync