Logo Computerhoy.com

BMW Genius, experto en Big Data o gestor de redes: profesiones con futuro

Computer Hoy

BMW Genius: Especial profesiones del futuro
La tecnología aplicada a empleos clásicos está generando nuevas profesiones sin paro. BMW Genius, Experto en Big Data, gestor de redes sociales... ¡Descúbrelas!

Nunca, en toda la historia de la Humanidad, la tecnología ha estado tan vinculada a las personas.

Los ordenadores, el móvil o Internet han cambiado nuestras vidas en el más amplio sentido de la palabra. Están presentes en nuestros momentos de estudio, de ocio y también en nuestro entorno laboral.

A medida que la tecnología e Internet se integran en todos los sectores comerciales, se pone en marcha la conversión digital de las empresas, lo que da lugar a nuevas profesiones y nuevos puestos de trabajo muy demandados de los que no hay precedentes.

Los trabajadores más dinámicos que sean capaces de adaptarse a estas nuevas profesiones se encontrarán en una posición de privilegio, al acceder a puestos de trabajo con muchas posibilidades de expansión.

BMW Genius, Experto en Big Data, Gestor de redes sociales, Artista digital...  Vamos a echar un vistazo a algunas de estas profesiones con futuro, con puestos que requieren ser cubiertos, como es el caso de los  demandados BMW Genius.

BMW Genius: Especial profesiones del futuro

La tecnología como emblema

Internet y los avances tecnológicos abren nuevos caminos que crean necesidades en las empresas.

Por ejemplo, la informática lleva con nosotros más de 70 años, pero hoy en día las compañías no buscan un informático o un programador de forma genérica sino que necesitan Expertos en Big Data o en entornos Cloud.

El Big Data es la recopilación de datos masivos que necesitan ser estudiados de forma conjunta para extraer la información más valiosa. De eso se encarga un Experto en Big Data. Los Expertos en Cloud, por otra parte, gestionan los datos en la Nube que manejan dichas empresas.

Un ejemplo más de fusión de una profesión milenaria y la tecnología es el artista digital. Un dibujante que domina las herramientas de diseño artístico informático, y que hoy en día está muy solicitado para diseñar los entornos gráficos de las apps, las páginas de apertura de las webs, o los vídeos del canal de YouTube de la empresa.

BMW Genius, experto en Big Data o gestor de redes: profesiones con futuro

Uno de los puestos de trabajo de reciente creación es el de BMW Genius, al que vamos a dedicar una explicación más detallada, porque sabemos que BMW está buscando genius para su red de concesionarios.

¿Qué es un BMW Genius?

Los automóviles actuales son un compendio de tecnología que va más allá del concepto de vehículos de transporte. Ahora los coches conectados integran equipamiento avanzado de geolocalización, conducción automática, apps integradas en el vehículo, comunicación remota, asistencia a la conducción, y otros muchos conceptos de nueva creación que deben ser explicados a los clientes, tanto antes como después de la venta. De eso se encarga el BMW Genius, un experto en tecnología que tiene como misión resolver las dudas de los clientes y explicarles las novedades tecnológicas de los vehículos.

BMW Genius: Especial profesiones del futuro

UnBMW Geniusno es un vendedor. Es importante entender el concepto. El Genius es un "cómplice del cliente". No busca venderle nada, pues su función es ayudarle en cualquier aspecto relacionado con el vehículo. Resuelve sus dudas, explica las nuevas tecnologías o las diferencias entre varios modelos, e incluso puede acompañarle durante una prueba de conducción. Pero en el momento en que el cliente manifiesta su deseo de adquirir un vehículo, es el comercial del concesionario el que toma el mando.

Los BMW Genius trabajan con diferentes medios, ya que atienden en los concesionarios con ayuda de una tablet que permite crear configuraciones personalizadas para el cliente pero también lo hacen a través del teléfono, email, chats, videoconferencias y otros canales de comunicación disponibles:

BMW Genius: Especial profesiones del futuro

Como hemos comentado, participan en pruebas de conducción e incluso organizan eventos de presentación de nuevos vehículos o tecnologías, y se encargan de gestionar y mantener la exposición del concesionario.

Requisitos laborales

El BMW Genius es una figura en expansión en la marca alemana, así que se requieren candidatos para su red de concesionarios. El puesto tiene unos requisitos obvios. Un Genius debe poseer conocimientos de tecnología aplicada al motor, electrónica o mecánica. Debe ser una persona acostumbrada a tratar al público, empática, amable, paciente y con carisma, para que el cliente se sienta a gusto con él. Debe transmitir pasión por su trabajo y por las tecnologías que está explicando.

Tiene que estar dispuesto a aprender, pues las tecnologías y el funcionamiento de los diferentes vehículos y nuevos modelos, evolucionan constantemente.

Además, BMW plantea una serie de capacidades muy valoradas a la hora de convertirse en BMW Genius:

  • Habilidades de comunicación y orientación al cliente
  • Conocimientos en nuevas tecnologías, automoción, electrónica o mecánica
  • Ser un referente a nivel técnico
  • Asesorar al cliente para que encuentre su producto

La marca alemana ofrece un puesto de trabajo a jornada completa y salario acorde con las responsabilidades, así como trabajar en un entorno tecnológico estable y en constante aprendizaje. Puedes obtener más información y enviar tu candidatura en la web del Programa BMW Genius.

ComputerHoy.com para BMW

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.