Logo Computerhoy.com

La brillante idea que ha tenido una aerolínea para evitar que se pierda tu maleta y agilizar la llegada de la misma a las cintas

Viajar en avión

DepositPhotos

Gracias a esta aerolínea, no vas a tener que preocuparte de tu equipaje, porque llegará siempre a su destino.

No hay mayor desgracia que coger un viaje en avión, llegar a tu destino, y que tus maletas no lleguen al mismo tiempo, sea porque se hayan perdido o porque tengan algún tipo de demora, estropeando prácticamente tus días de vacaciones.

Si bien puedes optar por intentar no llevar ninguna maleta e incluir lo básico en el equipaje de mano, lo cierto es que en nuestros viajes de vacaciones siempre acabamos teniendo algún tipo de maleta que tengamos que facturar, y lamentablemente en ciertos aeropuertos europeos es probable que tu maleta no llegue al mismo tiempo que tu persona.

Y ahora la aerolínea islandesa Icelandair, ha tenido una buena idea y es contratar a dos operadores de maletas en sus propios vuelos que se encarguen de todo el equipaje de sus clientes, algo que parece que está funcionando bastante bien.

De esta forma, los clientes de esta aerolínea no tienen que esperar a los propios manipuladores de equipaje del aeropuerto, parece que con mucho exceso de trabajo este verano, y confían en los de la aerolínea.

Y la aerolínea Icelandair ha tomado esta decisión, en concreto para los vuelos al aeropuerto Schipol de Ámsterdam donde durante este verano se han llegado a tener hasta 16.000 piezas de equipaje no reclamadas.

Con esto, la aerolínea está incluyendo dos manipuladores de equipaje por vuelo que se encargan de cargar y descargar las maletas de sus clientes. Con esto se minimizan las demoras, y se hace un trabajo mucho más personalizado.

Tendremos que ver cómo se desarrolla y si lo llevamos a cabo, incluso tal vez a otros destinos. Como digo, estamos tratando de encontrar formas de reducir los efectos de estos retrasos y minimizar la interrupción de los viajes de nuestros pasajeros”, señala Ásdís Ýr Pétursdóttir, oficial de información de Icelandair.

De momento es una idea que solo está manejando esta aerolínea, y parece que de forma temporal, pero sería una buena idea que se trasladara de forma generalizada para agilizar un trabajo que parece desbordado durante estos meses de verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.