Logo Computerhoy.com

Un bug en Fallout 4 echa a los jugadores al escritorio

Juan Carballo

Un bug en Fallout 4 echa a los jugadores al escritorio
Un error en Fallout 4 provoca el cierre repentino del videojuego cuando el jugador llega a la Plaza Monsignor sin haber completado algunas misiones antes. 

La cuarta entrega de la saga de videojuegos Fallout está levantando pasiones. Muchos usuarios ya están disfrutando de su amplísimo mundo abierto repleto de aventuras, batallando contra criaturas y mutantes, pero otros jugadores están sufriendo por otra clase de monstruo: un bug!

Hola, he estado jugando cerca de 10 horas y sin problema, ahora tengo que ir a Plaza Monsignor pero cada vez que voy se cae directamente al escritorio, sin ningún mensaje de error, ni siquiera en el visor de eventos” dice un jugador de Fallout 4 en un foro de la compañía.

Este bug, para el que de momento no hay ningún parche oficial, afecta de igual manera a los usuarios de PC, Xbox One y Play Station 4. Sin embargo, la comunidad de jugadores ha empezado a aportar algunas soluciones que parecen ser eficaces.

El origen del bug parece estar en algún conflicto relacionado con el mapa y con las distintas misiones. Los afectados pueden identificar en alguno de los foros las misiones problemáticas y completarlas antes de llegar a la Plaza Monsignor.

Un bug en Fallout 4 echa a los jugadores al escritorio

No importa en desde qué dirección intentes entrar en el área, va a caer. A través de la consola de comandos, viajando rápido o simplemente caminando hasta ella, el juego se colgará al entrar en la zona” asegura el jugador afectado en el foro de Bethesda. “¡No empecéis un nuevo juego! He escuchado que mucha gente ha hecho esto [...] y el bug vuelve otra vez, podría estar relacionado con la ubicación o algo más”.

Aunque no hay mucha información al respecto, más allá de la molesta experiencia de los jugadores afectados, este es el primer bug de Fallout 4, un título muy esperado por la comunidad y que ha revolucionado Internet estas últimas semanas. Con todas las expectativas, el hype y la publicidad, este bug ha abierto más de una herida entre los seguidores. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: error