Logo Computerhoy.com

Cuando un bug de una tienda hace que tu casa se convierta en un almacén de altavoces Sonos... y encima te han cobrado todos

Cuando un bug de una tienda hace que tu casa se convierta en un almacén de altavoces Sonos... y encima te han cobrado todos

The Verge

Pides unos altavoces Sonos a la tienda oficial... y recibes 30 paquetes, que te han cobrado sin tu permiso. La pesadilla no termina aquí.

Un extraño bug ha causado estragos en la tienda oficial de Sonos, que ha hecho que muchos clientes hayan recibido su pedido... 5 veces. Y lo peor de todo, con cinco órdenes de pago en su tarjeta bancaria.

Es un problema grave, primero por los cargos extra. Los dispositivos de sonido de Sonos no son baratos. Y además, productos como altavoces o amplificadores, ocupan mucho espacio.

Pero el problema se multiplica cuando has hecho un pedido de 5 productos... y recibes 30 paquetes enormes en tu casa. A este anónimo cliente no le quedó más remedio que almacenar algunos en el descansillo de su portal, porque no le cabían en casa.

 

Todo comenzó hace unos días, cuando The Verge descubrió en Reddit que clientes de Sonos estaban comenzando a recibir pedidos multiplicados por 5, y encima cobrándoles las 5 veces.

Pero nadie ha podido superar el récord de un anónimo cliente que se ha puesto en contacto con The Verge. Esta persona había realizado un pedido de 5 productos, en una oferta especial: un tocadiscos Sonos, la barra de sonido Arc (Análisis), soporte de pared Arc, altavoz One y altavoz Roam.

La pesadilla comenzó cuando los transportistas comenzaron a traerle paquetes y más paquetes: Sonos le había enviado seis veces su pedido: 30 artículos en total, y una factura de 15.000 dólares.

Como se ve en la foto de apertura de la noticia, son productos muy voluminosos. A este audiófilo no le cabían en casa, así que tuvo que dejar algunos en el descansillo, recibiendo las protestas de algunos vecinos.

La tienda de Sonos ha reconocido el problema, y en un comunicado ha explicado que todo se debe a un bug en una actualización del software de su sistema, que ha hecho que algunos pedidos se replicasen cinco o seis veces.

Podríamos pensar que basta con hablar con Sonos, cancelar los pedidos extra, y recibir la devolución del dinero. Pero no es tan sencillo...

El comprador se puso en contacto con el servicio técnico, y le dijeron que no podían devolverle el dinero hasta que no enviase los paquetes. El sistema de devolución de Sonos obliga a llevar tú mismo los paquetes a devolver a una oficina de UPS. Pero esta pobre víctima del sistema solo podía hacerlo... si alquilaba una furgoneta.

Volvió a llamar a Sonos y, tras mucho insistir, acordaron que un transportista de UPS vendría a su casa a recogerlos. Al día siguiente acudió el mensajero... que no sabía que tenía que llevarse 30 cajas enormes. Se llevó solo una... y aún no ha vuelto.

Las llamadas a Sonos solo le han servido para que "pasen su problema a otro departamento", a la espera de una llamada que no ha llegado.

¿Y qué indemnización ha recibido este sufrido cliente por las inmensas molestias?  Solo las pegatinas de envío gratis de UPS.

Todo el mundo puede aceptar un fallo, pero la tienda debería resolverlo de una forma mucho más rápida y profesional de lo que vemos aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades