Skip to main content

Los burros de Santorini no pueden con los turistas con sobrepeso

Burros

03/08/2018 - 17:12

El uso de animales para diversión de los turistas cada vez está más retringido. Pero en algunos lugares aún siguen trabajando en condiciones inaceptables. Los burros de la Isla Santorini, en Grecia, son famosos porque ayudan a los turistas a subir las empinadas escaleras que van desde la playa hasta la parte superior de la isla.

El grupo "Ayuda para los burros de Santorini" ha denunciado que los turistas con sobrepeso, unido a las pésimas condiciones de trabajo, están provocando gravísimas heridas en los lomos de los burros.

Los burros de Santorini tienen que transportar personas con temperaturas de más de 40 grados, a pleno sol, y ademas subir 568 escalones que salpican las empinadas cuestas de los acantilados de Santorini.

Burros

La asociación "Ayuda para los burros de Santorini" denuncia que en los últimos años han notado un incremento de peso en las personas que transportan estos burros.

Aunque algunos dueños tratan bien a los animales, otros les hacen trabajar toda la jornada sin darles de beber, y sin ponerlos a la sombra.

Todo esto, unido a que en verano trabajan a 40 grados al sol, y tienen que escalar empinadas cuestas y subir escaleras, hace que algunos animales sufran terribles heridas en el lomo. Puedes verlo en esta foto que hemos decidido enlazar en vez de ponerla a la vista, porque puede herir la sensibilidad de algunas personas: foto de las heridas de los burros de Santorini.

 Los expertos recomiendan que los burros no transporten más del 20% de su peso, algo que se supera con frecuencia en Santorini.

Burros

Para solucionar este problema, algunos dueños de estos animales han comenzado a sustituir los burros por mulas, que pueden transportar más peso. Pero no son tan atractivas para los turistas como los burros, más pequeños y dóciles.

Con los años la temporada turística se ha ido alargando, y ahora los burros de Santorini trabajan subiendo turistas casi todo el año. Algunos de ellos, cuando no transportan turistas, los usan como animales de carga para transportar basuras y sacas con diferentes artículos.

Esta curiosa cama elástica de interior te ayuda a quemar calorías

Aunque desde 2008 hay un ley en Grecia que regula el uso de animales en actividades turísticas, Ayuda para los burros de Santorini se queja de que en la isla no existe ninguna autoridad que realice inspecciones ni sancione a los que no cumplen con la ley.

Burros