Logo Computerhoy.com

Cada cuánto tiempo deberías lavar tus pantalones vaqueros (según los expertos)

Cada cuánto tiempo deberías lavar tus pantalones vaqueros (según los expertos)

Pexels

Estamos acostumbrados a lavar la ropa cada varios usos, e incluso a diario, en el caso de toallas, ropa interior, ropa deportiva, pijama, etc. Pero hay una ley no escrita que dice que los vaqueros no se tiene que lavar a menudo, ¿es cierto?

Vaqueros, tejanos, jeans... no importa el nombre que les pongamos, lo que importa es saber si conjunta bien o no. Y una vez llegamos a casa y nos desvestimos, ¿qué hacemos con los pantalones? Nos hemos hecho esta misma pregunta y venimos con la respuesta más sensata.

El primer peligro al que nos enfrentamos es a que si lavamos los vaqueros en una lavadora, estos se pueden encoger o desteñir otras prendas. Por eso nos preguntamos si de verdad hace falta lavarlos con la misma asiduidad que otras prendas.

Según los expertos esta pregunta no debería ni de plantearse, ya que para ellos el sentido común va por delante. ¿Cómo? Sí, si. Según los expertos la solución es guiarnos por nuestro olfato. Es de sobra conocido que esta prenda es más resistente que una camiseta, un vestido, una sudadera y demás.

Cada cuánto tiempo deberías lavar tus pantalones vaqueros (según los expertos)

Pexels

Los expertos se basan en investigaciones que demuestran que este tipo de prendas (también afecta a las chaquetas y camisas vaqueras), no acumulan tanta suciedad y bacterias como otros tejidos.

Para que unos vaqueros se manchen, hace falta un día muy duro, y para que huelan mal, hace falta unos cuantos días de no parar. Los vaqueros son prendas duraderas que rara vez se rompen, a menos que los compremos ya con rotos y descosidos.

Es más, los propios diseñadores advierten que los vaqueros no son prendas que deban lavarse con tanta frecuencia como otras prendas. De hecho, se rumorea que el director ejecutivo de Levis tardó una década en lavar sus jeans. Sin embargo, un estudio de Levis de 2015, resultó ser algo más escrupuloso y recomendaba lavar los jean cada 10 usos aproximadamente.

En la frecuencia de lavado de esta prenda influyen muchos factores, desde el lugar de residencia, los usos, el clima, etc. No es lo mismo si lo usamos 2 veces a la semana para ir a trabajar, que si los usamos en un taller, o vivimos en zonas muy cálidas. Ahí ya entra el criterio de cada uno.

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia

Sea cual sea la decisión, os damos 5 consejos para lavar los vaqueros y no morir en el intento:

  1. Si usas lavadora, usa el ciclo de lavado delicado y detergente para ropa delicada.
  2. Antes de meterlo en el bombo, dale la vuelta a los jeans.
  3. No restriegues las manchas o te quedará un cerco más claro que el resto del pantalón.
  4. Si no tiene manchas, lava los jean en un barreño con agua fría y jabón. Después enjuaga con agua limpia y deja escurrir.
  5. Ni se te ocurra meter los jeans en una secadora, lo que saldrá de ahí no servirá ni aunque bajemos 4 tallas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.