Logo Computerhoy.com

Cada cuánto tiempo se tiene que cambiar el aceite de la freidora

Cada cuánto tiempo se tiene que cambiar el aceite de la freidora
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

- Actualizado:

Las freidoras de toda la vida siguen reinando en muchas casas y son excelentes para cocinar casi todo tipo de alimentos. Sin embargo, como todos sabréis es necesario cambiar ese aceite cada cierto tiempo, pero ¿sabéis exactamente cuándo hacerlo?

Cambiar el aceite de nuestra freidora es algo que debemos de tener muy en cuenta. Creemos que tal gasto en un recipiente tan grande debe ser ampliamente compensado para cocinar muchas veces, y no falta razón. 

Sin embargo, todo tiene un límite y el aceite de nuestra freidora también. Esto va a ayudar a mantener un buen sabor en los alimentos y evitar que surja algún problema de contaminación con estos.

Pues bien, se estima que hay que cambiarlo después de los 2-4 usos de cocinado de carnes o fritos. Por otro lado, si lo empleamos para las verduras, este se podrá mantener hasta los 6-8 usos (siempre que no estén empanadas).

Las mejores freidoras sin aceite que puedes comprar en 2021

Las mejores freidoras sin aceite que puedes comprar en 2021

Si estás buscando una freidora sin aceite, hemos seleccionado los mejores modelos que puedes comprar en este mismo momento en distintos rangos de precio.

Ver la lista

Un buen consejo para mantener el aceite en el mejor estado durante el máximo tiempo posible es guardarlo en un tarro, previamente colado, una vez hayamos terminado y evitar dejarlo reposar en la freidora hasta la próxima vez.

Guárdalo en un lugar fresco y oscuro hasta el siguiente uso, será tu mejor aliado. Sin embargo, si lo que has hecho es cambiarlo por otro nuevo, llévalo a un punto de reciclaje. Puedes buscar en en Internet dónde se encuentra el punto limpio más cercano a tu localidad.

También puedes adentrarse en el mundo de las manualidades y hacer todo tipo de velas, jabones o llevarlo a una empresa de biocombustibles para que los empleen en su creación. 

Freidora de aire

Mantener la freidora limpia, filtrar el aceite después de cada uso, mantener el aceite frío y tapado cuando no se utilice, sustituir todo el aceite de una vez, en lugar de rellenarlo periódicamente, salar los alimentos sólo después de freírlos, son algunos otros consejos si queremos mantenerlo limpio hasta el máximo de tiempo antes indicado.

Aunque siempre cabe la posibilidad de que te lances a las últimas novedades, dejando atrás las freidoras convencionales y comprarte una de aire, más sana a la hora de realizar tus comidas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.