Logo Computerhoy.com

Cadenas de supermercados que están limitando la venta de aceite de girasol

Life
Aceite de girasol

El conflicto armado que se ha dado en Ucrania debido al ataque de Rusia está afectando a las cadenas de supermercados en España hasta el punto de restringir la compra de un producto esencial.

A la hora de visitar un supermercado lo más normal es poder comprar cualquier artículo en las cantidades que uno desee, pero la realidad que nos ha tocado vivir ha modificado este comportamiento. Y, es que, la guerra entre Ucrania y Rusia ha hecho que un producto bastante popular tenga que ser racionalizado.

Sí, se ha tenido que tomar ciertas medidas para evitar que exista desabastecimiento de dicho producto. Puede que suene extremo, pero viendo lo que ocurrió en la pandemia con productos de primera necesidad; lo cierto es que la medida llega a tiempo y seguramente evite que se vean estantes vacíos.

Esta vez en lugar de papel higiénico, harina o levadura, el protagonista es el aceite de girasol. No todos los supermercados han limitado su compra, de hecho, solo un puñado de ellos han empezado a tomar en cuenta este posible problema. Eso sí, uno de ellos es una de las cadenas más populares de nuestro país.

Y, es que, Mercadona ha sido uno de los supermercados en empezar a limitar la compra de aceite de girasol a sus usuarios. La forma en la que lo ha hecho es la siguiente: cada persona puede comprar como máximo 5 litros de aceite de girasol y de semillas. Estos cinco litros se pueden distribuir tanto en botellas de un litro o en un bidón.

El siguiente supermercado que ha limitado la adquisición de aceite de girasol y de semillas es Vegalsa Eroski. La forma en la que limitaran la compra de este producto es igual que la de Mercadona: cada cliente solo se podrá hacer con 5 litros de dicho aceite. Eso sí, en los puntos de venta al por mayor la cantidad máxima será de dos cajas por cliente al día.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Gadis también es otra cadena que ha visto necesario limitar la venta de aceite de girasol a sus clientes y lo hace una forma algo más restrictiva. En este caso cada cliente solo podrá hacerse con tres unidades de aceite de girasol al día

Eso sí, la medida más restrictiva la ha tomado Consum. Esta última cadena de supermercados solo permitirá que los clientes compren una botella de girasol al día. Eso sí, en este caso al no importar el tamaño lo lógico sería apostar por los bidones de 5 litros. Que estas cadenas de supermercados hayan tomado estas medidas no es de extrañar.

Y, es que, Ucrania es uno de los principales proveedores de aceite de girasol a España. La situación bélica que está sufriendo este país pondrá en entredicho la posibilidad de hacer frente al suministro necesario en nuestro país

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además