Skip to main content

El café aumenta tu productividad en el trabajo, según un estudio

Café trabajo

28/05/2018 - 15:51

Si a menudo hay momentos en los que te sientes cansado durante tu jornada laboral, el café podría ser una gran ayuda. Así lo sugiere un estudio publicado en The Journal of Psychopharmacology, cuyos resultados revelan que tomar café ayuda a aumentar la productividad en el trabajo debido a que nos permite estar más alerta. 

La ciencia respalda que el consumo moderado de café tiene beneficios para la salud. Siempre y cuando no excedamos al día el número de tazas recomendado, está demostrado que protege el hígado, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, protege contra la diabetes tipo 2 y el alzhéimer, ayuda a combatir la depresión y disminuye el riesgo de mortalidad general, entre otros beneficios. 

Gracias a su contenido en cafeína, el café nos mantiene despiertos y alerta, motivo por el que muchas personas lo consumen para desperezarse y empezar el día. Ahora, lo que sugiere el nuevo estudio es que esta propiedad también nos permite ser más productivos y aumentar nuestro rendimiento en el trabajo. 

Para llegar a esta conclusión, el equipo llevó a cabo dos experimentos en los que participaron 70 estudiantes. En el primero, un pequeño grupo de voluntarios tomó una taza de café 30 minutos antes de una reunión. En el segundo, todos los participantes tomaron café antes de una reunión, pero a algunos les dieron café descafeinado.

¿Buscas cafetera? Estas son las cafeteras de cápsulas más vendidas de Amazon España

Los resultados mostraron que las personas que habían tomado café antes de la reunión afirmaban estar más satisfechas con su rendimiento, mientras que las que consumieron descafeinado o no tomaron nada calificaron peor su rendimiento.

Además, ten en cuenta que una buena alimentación es fundamental para mejorar tu productividad. Si te sientes cansado y no quieres recurrir al café, estos cinco alimentos también te ayudarán a mejorar tu rendimiento:

  • Vitamina C y B. La vitamina C favorece la agilidad mental y la B mejora las funciones cognitivas. Puedes llevarte al trabajo naranjas, manzanas y frutos rojos, así como cereales integrales, setas y huevos.
  • Pipas de calabaza. Tienen alto contenido en zinc que favorece la memoria.
  • Pipas de girasol. Son ricas en vitamina E y favorecen las funciones cognitivas.
  • Nueces. Su alto contenido en omega-3 y otros nutrientes esenciales favorecen el funcionamiento del cerebro y la memoria.
  • Almendras. Contienen vitamina E que mejora la memoria y son ricas en potasio, que aumenta la agilidad mental y agudiza la memoria.

Ver ahora: