Skip to main content

El café ayuda a cumplir tus planes de entrenamiento deportivo

la cafeina ayuda a hacer deporte

13/01/2016 - 22:58

Según un estuido llevado a cabo en la Universidad de Kent, el café ayuda a que las personas tengan un estado de ánimo adecuado para la práctica de deporte.

Aunque tiene muchos detractores, los beneficios y las cualidades positivas del café para el organismo en multitud de ocasiones.

Ahora, un nuevo estudio que ha llevado a cabo el profesor Samuele Marcora de la Universidad de Kent en Reino Unido sugiere que el consumo de cafeína puede ayudar a que hagamos deporte. Así, gracias al café, podremos cumplir nuestro propósito de Año Nuevo de movernos más y llevar una vida más activa y saludable. 

De acuerdo con el trabajo de este investigador, lo más habitual es que las personas renuncien a hacer ejercicio durante los primeros seis meses desde el momento en el que se lo propusieron. 

El profesor Marcora señala que hay dos barreras principales a la hora de practicar deporte. Por un lado está la falta de tiempo, ya que, debido al estresante ritmo de vida actual, en muchas ocasiones no disponemos de una hora diaria para dedicarla a ejercitar el cuerpo. 

El café también podría alargar la vida

El otro gran impedimento reside en que el ser humano ha evolucionado para conservar la energía de manera eficaz. Esta característica nos lleva a sentir pereza de realizar una actividad física de manera continuada y a largo plazo, incluso en el caso de las personas que están muy motivadas en mejorar su salud y sus hábitos de vida. 

Por tanto, según este investigador, a causa de estas barreras la gente deja de lado el deporte y se decanta por actividades más sedentarias para ocupar su tiempo de ocio.

Por ejemplo, ver la televisión no supone ningún esfuerzo, motivo por el que lo hacemos de buena gana, mientras que caminar o correr, al costarnos trabajo, no nos apetece.

Sin embargo, el estudio ha revelado que la cafeína reduce la percepción del esfuerzo y, por ende, también la pereza que produce hacer deporte. Así que ya lo sabes, si quieres ponerte en forma y no abandonar el gimnasio este año, ayúdate con un poquito de café. 

Para quitar el sueño, ¿siesta o café?

Ver ahora: