Logo Computerhoy.com

¿El café con limón ayuda a adelgazar? Esto es lo que dicen los expertos de la nueva moda de TikTok

Café con limón

Getty Images

Beber café con zumo de limón es la nueva receta de adelgazamiento que se está extendiendo en TikTok. Pero, ¿se trata de un remedio eficaz para adelgazar o no tiene ningún sentido tomarlo? Los expertos lo aclaran.

En internet podemos encontrar infinidad de dietas para adelgazar y todo tipo de trucos para perder peso. No obstante, buena parte de esta información que circula por la red no es cierta y promete resultados milagrosos que nunca llegan. 

Ahora, una nueva fórmula para adelgazar rápido y fácilmente se ha hecho viral en TikTok. Hablamos del café con limón, una combinación que según diversos usuarios de la red social de vídeo resulta eficaz para perder peso. 

Tal como explican en Fox News, esta tendencia se inició a principios de 2021 a partir de un vídeo falso. En este clip, que ya ha sido eliminado (aunque aún quedan rastros online), aparecían imágenes manipuladas del doctor Brian Boxe Wachler, un oftalmólogo de Beverly Hills muy popular por sus reacciones ante reclamos relacionados con la salud.

En el vídeo falso parecía que este médico apoyaba la afirmación de que tomar café con limón ayuda a quemar grasa y a adelgazar, lo que propició que muchas personas pensaran que este remedio ayuda a perder peso. Pero, ¿qué hay de cierto en esta tendencia?

Beber este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, según la ciencia

Beber este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, según la ciencia

Los resultados de un estudio revelan que este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, con la ventaja de que no interfiere en la calidad de tu sueño.

Descúbrelos

Lo que explican los expertos es que tomar café con limón no ayuda a perder peso, sino que no es más que un mito. Adelgazar es un proceso que requiere que consumas menos calorías de las que quemas, de manera que no sucede por beber algo como por arte de magia.

La dietista Erin Palinski-Wade explica que añadir limón al café, al igual que beber agua con limón, no tiene un impacto directo en el peso corporal. No obstante, lo que sí es cierto es que tomar bebidas calientes sin calorías puede favorecer la sensación de saciedad, haciendo que comas menos y que, por tanto, puedas adelgazar. "Pero no es el limón lo que causa la pérdida de peso", asegura.

El problema es que abusar de la mezcla de café y limón puede tener efectos nocivos para la salud. Esto es debido a que, consumido en grandes proporciones, el ácido cítrico del limón puede dañar el esmalte de los dientes y el revestimiento del esófago, así como provocar acidez estomacal. 

Y todos conocemos los efectos negativos de tomar demasiado café, como el dolor de cabeza, la aceleración del ritmo cardíaco, dificultades para dormir e incluso problemas cerebrales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Viral