¿El café con mantequilla es bueno para adelgazar?

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
cafe mantequilla

Desde Silicon Valley nos llega una nueva moda dietética: se trata del Bulletproof Coffee, un brebaje elaborado a base de café, mantequilla y aceite de coco que se supone que ayuda a perder peso. Pero, ¿realmente el café con mantequilla es bueno para adelgazar?

Aunque Dave Asprey, creador de la bebida, ha ganado muchos adeptos en los últimos tiempos, los nutricionistas señalan que tomar esto no ayuda a quitarse los kilos de más, y que además su consumo habitual tampoco es sano. Asprey explica que encontró la inspiración para elaborar el brebaje en uno de sus viajes de escalada al Tibet, donde le dieron té con manteca de yak para recobrar las fuerzas y descubrió el potencial de la mezcla.

De acuerdo con su creador, el Bulletproof Coffee aporta 400 calorías, sustituye a un desayuno completo y supuestamente proporciona tres beneficios: quita el hambre, entrega energía estable y duradera, y aporta claridad mental. Asprey asegura haber perdido 40 kilos siguiendo este método.

Sin embargo, los nutricionistas no están de acuerdo con el remedio milagroso de Asprey. Recordemos que los ingredientes del Bulletproof Coffee son café, mantequilla y aceite de coco, que sustituirían a los alimentos de un desayuno completo convencional. "Como sustituye a una comida completa, estás reduciendo mucho la ingesta de nutrientes pero no la ingesta de energía", afirma la nutricionista Jessica Spendlove en The Huffington Post

Compra suplementos alimenticios en Amazon España

Por otra parte, el Bulletproof Coffee también es alto en grasas saturadas, puede causar malestar estomacal y no se trata de un desayuno equilibrado. "Esencialmente es agua, grasa y cafeína, junto con un puñado de antioxidantes y micronutrientes", asegura la dietista Chloe McLeod al citado medio. Fiona Tuck, otra nutricionista consultada, señala que, en su opinión, "esto no constituye un desayuno saludable y equilibrado, ya que carece de proteínas, vitaminas y fibras importantes". 

¿Ejercicio o dieta? ¿Cuál es la mejor forma de adelgazar?

A través de su cuenta de Twitter, Julio Basulto, dietista y nutricionista, opina que el remedio del café con mantequilla para adelgazar no funciona. El experto cita un artículo de Laura Caorsi que destaca que "las enfermedades crónicas asociadas al sedentarismo, el sobrepeso y la mala alimentación son demasiado graves como para hacerlas desaparecer con dietas milagro como la del ayuno y el café".

[Fuente: The Huffington Post]