Logo Computerhoy.com

La caída de los sistemas de check-in causa colas en grandes aeropuertos

colas aeropuertos
El sistema de check-in que usan distintas líneas aéreas se han caído por un problema de red, provocando grandes colas y retrasos en aeropuertos de todo el mundo.

El sistema de check-in que utilizan distintas líneas aéreas se han caído esta mañana como consecuencia de un problema de red, provocando grandes colas y retrasos en aeropuertos de todo el mundo.

Los principales afectados son los aeropuertos de Gatwick y Heathrow (Londres), Charles de Gaulle (París), Zurich, Melbourne, Washington, Johannesburgo y Changi (Singapur). Aena confirma que España de momento no se ha visto afectada por el problema informático. De acuerdo con la información de Daily Mail, también están afectados los vuelos desde Sydney, Canberra, Auckland, Baltimore, Tokio y Hong Kong. 

¿Problemas para dormir en el avión? Descansa más cómodo con este kit

El problema se ha producido por la caída de Amadeus Altea, el sistema de facturación que presta servicio al 64% de los vuelos de Star Alliance, el 75% de One World y el 53% de Sky Team, que incluye BA, AirFrance, KLM y Lufthansa. Además, también se han visto afectados vuelos de British Airways, Qantas y Southwest. Durante la mañana, los pasajeros afectados han estado compartiendo en las redes sociales imágenes de las grandes colas de los aeropuertos.

Desde Amadeus apuntan a que se ha debido a un problema de red, y aseguran que los servicios se están restaurando gradualmente. "Amadeus confirma que durante la mañana experimentamos un problema de red que causó interrupciones en algunos de nuestros sistemas", ha declarado un portavoz de la compañía. "El equipo técnico ha tomado medidas inmediatas para identificar la causa del problema y restaurar los servicios lo más rápidamente posible". 

¿Quieres volar al mejor precio? En estas webs encontrarás billetes de avión baratos

Las funcionalidades para hacer check-in en el propio aeropuerto no han sido las únicas en dejar de funcionar adecuadamente. En el caso de algunas líneas aéreas, los clientes se quejan de que no han podido llevar a cabo reservas online de vuelos nuevos o consultar el estado de sus itinerarios en la página web.

[Fuente: Daily Mail]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.