Logo Computerhoy.com

Los calcetines más inteligentes del mundo te enseñan a correr

Miguel Morales

calcetines inteligentes

Dentro de los fans del ejercicio, hay una categoría especial de gente a la que le gusta correr. Sencillamente poner un pie delante del otro muy deprisa, y dejarse llevar.

Este tipo de actividad es bastante sencilla, y no requiere aparatos ni accesorios: únicamente algo de espacio y tiempo libre. Sin embargo, para los que practiquen la carrera a nivel profesional o muy aficionado, os traemos el complemento definitivo: los calcetines inteligentes Sensoria Fitness Socks. 

Son un tipo especial de prenda que, en un principio no se diferencia de una normal más que en el sensor que se encuentra por encima del empeine. En realidad no es la única parte tecnológica del del calcetín inteligente: todo el tejido está cubierto de sensores que recopilan continuamente información y la envían al usuario. 

Lo hacen, como viene siendo costumbre, sincronizándose con nuestro smartphone mediante una app propia y dedicada, que nos ayudará a de forma clara a analizar nuestros pasos, estableciendo un mapa de calor del pie, así como de la velocidad, o la cadencia de nuestros pasos. 

La ropa inteligente, cargada de sensores, es algo que Google ya nos había presentado

Lo mejor de esta aplicación es que aunque esté destinada a un usuario más especializado, es bastante fácil de usar, intuitivo... básicamente, como el mismo concepto de la ropa inteligente. 

Esta idea pretende que los wearables no sean algo extra que el usuario tenga que ponerse encima, sino que estén integrados en la ropa que ya nos ponemos. Es algo que ya habíamos visto antes, una idea bastante curiosa que Google y Levi's nos presentó hace un par de meses. 

Desde luego, para el mundo del deporte es algo bastante práctico, especialmente cuando hablamos de dispositivos tan prácticos como estos. Si os interesan, cuestan 199 dólares el par y se pueden comprar online en su página web oficial

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ropa, Deporte