Logo Computerhoy.com

Esta calculadora te dice el número ideal de adornos que deberías poner en tu árbol de Navidad

Life
Esta calculadora te dice el número ideal de adornos que debes poner en tu árbol de Navidad

Comienzan las navidades y toca poner el árbol y comienza la ardua tarea de decidir qué elementos poner, cómo y si son suficientes para que quede espectacular. Pues bien, contamos con una calculadora que podría ayudarnos.

Entramos en la maravillosa época de Navidad y claro, no puede faltar el árbol (que sería de estas fechas sin él). El problema viene cuando cuentas con un sinfín de opciones de adornos, guirnaldas y luces. Por no hablar del propio árbol, y toda la estética que lo envuelve, como el famoso Belén.

Y es que, es bastante normal dudar de si tienes suficientes luces y adornos para decorar el árbol. Tendemos a pecar de "más es más", pero puede que no quede bien. 

Todos queremos que sea el mejor y si, de cara a las cenas familiares, no queremos que se comente lo feo que es nuestro árbol, quizá debamos tener cuidado.

Afortunadamente, conseguir un árbol de Navidad impresionante es ahora más fácil gracias a una práctica herramienta online. Esta Calculadora de Decoración del Árbol de Navidad te dice exactamente cuántos adornos necesitas para conseguir el aspecto que deseas o, al menos, un aspecto algo menos "barroco".

Usa esta calculadora si quieres triunfar estas navidades con tu árbol

Usa esta calculadora si quieres triunfar estas navidades con tu árbol

Esta calculadora del árbol de Navidad va a partir de una serie de preguntas para determinar cuántos adornos y luces serán los adecuados. Tiene en cuenta la altura del árbol, el tamaño de los adornos y si quieres que tenga un aspecto minimalista o más abultado.

Una vez que hayas elegido tus opciones, la calculadora te dirá cuántos adornos y cuántas luces necesitas para conseguir el efecto que buscas. Pongamos un ejemplo.

Usa esta calculadora si quieres triunfar estas navidades con tu árbol

Imagina que tenemos un árbol que mide 1,5 metros y contamos con adornos medianos. Valoramos que querríamos un nivel intermedio de ostentosidad, algo normal, y confirmamos que nuestro árbol está completo (es ancho y tiene dos partes).

Antes de proceder a iniciar la calculadora, comentar que las medidas son en pies, por lo que deberemos realizar la conversión. Igualmente os dejamos a qué equivalen las medidas que proponen:

  • 3 pies: 0,914 m
  • 4 pies: 1,219 m
  • 5 pies: 1,524 m
  • 6 pies: 1,828 m
  • 7 pies: 2,133 m
  • 8 pies: 2,438 m
  • 9 pies: 2,743 m
Usa esta calculadora si quieres triunfar estas navidades con tu árbol

Una vez hemos seleccionado todo, este es el resultado: 88 adornos y 624 luces LED. Eso sí, importante matizar que aunque es un buen punto de partida, la calculadora no tiene en cuenta la variación de tamaño de los adornos u otras decoraciones. Esto es algo orientativo.

En cuanto a la colocación de los adornos y las luces del árbol, este paso ya depende de ti, aunque es más fácil si empiezas por la parte superior o inferior y añades primero las luces. A continuación, ve colocando uniformemente los adornos alrededor del árbol y rellena los huecos con otros. Seguro que triunfas.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Led, Navidad, Hogar

Hoy destacamos

Y además