Skip to main content

El caldo de pollo Hacendado arrasa en Mercadona: este es el secreto de su éxito

Caldo de pollo

Getty Images

19/11/2020 - 06:45

El caldo de pollo Hacendado se ha convertido en el nuevo producto estrella de Mercadona, y en las últimas semanas sus ventas se han disparado hasta alcanzar los 84.000 litros al día. Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito?

Mercadona es el supermercado líder en España. De acuerdo con el informe "Balance y Tendencias en la Distribución y Gran Consumo" de Kantar, la cadena valenciana tiene una cuota de mercado del 25,8%, con una holgada ventaja sobre el segundo clasificado, Carrefour, que tiene un 6,6%.

Uno de los grandes aciertos de Mercadona es la estrategia que ha seguido con sus marcas blancas. Los productos de Hacendado, Bosque Verde y Deliplus son muy apreciados por los consumidores, y en ocasiones están incluso mejor valorados que los de las marcas comerciales.

Ahora, uno de los productos de Hacendado está causando verdadero furor entre los consumidores. Hablamos del caldo de pollo de Mercadona, que en las últimas semanas ha visto incrementadas sus ventas un 23%, hasta alcanzar la increíble cifra de 84.000 litros al día. 

El caldo de pollo de Hacendado está a la venta durante todo el año, pero el meteórico aumento de sus ventas se ha producido en las últimas semanas. Entonces, ¿cuál es el secreto de su repentino éxito?

Mercadona resuelve el misterio en un comunicado: "Aunque es un producto de venta habitual en España durante todo el año, con la llegada del invierno los 'Jefes' (clientes) lo eligen en mayor medida ya que, cuanto más frío hace, mayor es el consumo de platos calientes".

El caldo de pollo de Mercadona se comercializa en un pack compuesto por dos bricks de un litro cada uno, a un precio de 1,60 euros. Se puede utilizar para la preparación de consomés (solo o acompañado de picatostes, huevo cocido, trozos de pollo, etc.), sopas acompañadas de pasta o arroz, y también como caldo para guisos, en sustitución del agua. 

Entre sus ingredientes encontramos agua, un 2% de pollo, un 0,1% de hortalizas (puerro, zanahoria, patata y apio), aceite de oliva, especias, sal, almidón modificado de maíz y aromas. El proveedor totaler Interal, con sede en Guipúzcoa, es el encargado de producirlo en sus instalaciones de Funes (Navarra).