Logo Computerhoy.com

El caldo de pollo Hacendado arrasa en Mercadona: este es el secreto de su éxito

Caldo de pollo
Getty Images
El caldo de pollo Hacendado se ha convertido en el nuevo producto estrella de Mercadona, y en las últimas semanas sus ventas se han disparado hasta alcanzar los 84.000 litros al día. Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito?

Mercadona es el supermercado líder en España. De acuerdo con el informe "Balance y Tendencias en la Distribución y Gran Consumo" de Kantar, la cadena valenciana tiene una cuota de mercado del 25,8%, con una holgada ventaja sobre el segundo clasificado, Carrefour, que tiene un 6,6%.

Uno de los grandes aciertos de Mercadona es la estrategia que ha seguido con sus marcas blancas. Los productos de Hacendado, Bosque Verde y Deliplus son muy apreciados por los consumidores, y en ocasiones están incluso mejor valorados que los de las marcas comerciales.

Ahora, uno de los productos de Hacendado está causando verdadero furor entre los consumidores. Hablamos del caldo de pollo de Mercadona, que en las últimas semanas ha visto incrementadas sus ventas un 23%, hasta alcanzar la increíble cifra de 84.000 litros al día. 

Curiosidades que hacen de Mercadona un supermercado diferente

Curiosidades que hacen de Mercadona un supermercado diferente

Mercadona es el supermercado líder en España pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? Presta atención a estas curiosidades que lo convierten en una empresa diferente.

Descúbrelas

El caldo de pollo de Hacendado está a la venta durante todo el año, pero el meteórico aumento de sus ventas se ha producido en las últimas semanas. Entonces, ¿cuál es el secreto de su repentino éxito?

Mercadona resuelve el misterio en un comunicado: "Aunque es un producto de venta habitual en España durante todo el año, con la llegada del invierno los 'Jefes' (clientes) lo eligen en mayor medida ya que, cuanto más frío hace, mayor es el consumo de platos calientes".

El caldo de pollo de Mercadona se comercializa en un pack compuesto por dos bricks de un litro cada uno, a un precio de 1,60 euros. Se puede utilizar para la preparación de consomés (solo o acompañado de picatostes, huevo cocido, trozos de pollo, etc.), sopas acompañadas de pasta o arroz, y también como caldo para guisos, en sustitución del agua. 

Todas las equivalencias de los perfumes y colonias de Mercadona

Todas las equivalencias de los perfumes y colonias de Mercadona

¿Te gusta un perfume de marca pero no quieres gastar mucho dinero? Echa un vistazo a las equivalencias de colonias de Mercadona y consigue el mismo aroma más barato.

Descúbrelas

Entre sus ingredientes encontramos agua, un 2% de pollo, un 0,1% de hortalizas (puerro, zanahoria, patata y apio), aceite de oliva, especias, sal, almidón modificado de maíz y aromas. El proveedor totaler Interal, con sede en Guipúzcoa, es el encargado de producirlo en sus instalaciones de Funes (Navarra). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.