Logo Computerhoy.com

Calendarios de adviento 2017 para descargar e imprimir en casa

Antonio Adrados

Los calendarios de Adviento para 2017
Aquí puedes encontrar 10 diseños muy originales de calendarios de adviento 2017 para descargar e imprimir. Una gran manualidad para hacer con tus hijos. 

Se acercan las navidades y estamos a pocos días del 1 de diciembre. Son fechas en las que loscalendarios de advientose vuelven otra vez populares. A los más pequeños les encanta está dulce tradición, ya que tras cada día del calendario se esconde un pequeño chocolate con la que endulzar la espera del nacimiento de Cristo. ¿Qué mejor que un pequeño capricho antes del día en el que llega Papa Noel? Por esa misma razón hemos recopilado para ti 10 diseños de calendario de adviento gratisque podrás descargar e imprimir para que hagas manualidades con tu hijos y crees uno casero. 

ElAdviento esel primer período del año litúrgico cristiano y sus orígenes se remontan al siglo XIX, en la Alemania protestante. Esta etapa del año siempre ha consistido en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que abarcan los cuatro domingos anteriores a la festividad de la Natividad. Por eso puede variar su celebración.

Hoy en día se han popularizado, y han derivado en calendarios que no tienen porque estar tan estrechamente ligados a la fe religiosa. Durante los años veinte ya se diseñó el primer calendario de adviento que escondía chocolate para endulzar a los niños la espera de tan señalada fecha. Ahora puedes encontrar este tipo de calendarios rellenos de bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos,...

Para los fieles a la fe cristiana, el Adviento es un tiempo de oración y de reflexión caracterizado por la espera vigilante (es decir, tiempo de esperanza y de vigilia), de arrepentimiento, de perdón y de alegría. Los domingos de las familias suelen reunirse en torno a una corona de adviento para leer algún fragmento de la Biblia y meditar.

Calendarios de Adviento en Amazón

Loscalendarios de advientocomo estos que puedesdescargar e imprimirtu mismo también son uno de los símbolos de la época. Suelen diseñarse para los niños, con motivos divertivos relacionados con la época del año y la festividad a la que pertenece. Se caracterizan, principalmente, por la cuenta atrás que comienza el 1 de diciembre hasta llegar al día 24 de diciembre, Nochebuena.

Durante el periodo de Adviento, se coloca una corona de ramas de pino junto a cuatro velas en las iglesias y los hogares. Una vela por cada domingo, a las que se les asigna una virtud que hay que mejorar durante esa semana.

Existen calendarios de Adviento para todos los gustos. Los puedes comprar o incluso, los más creativos y amantes de las manualidades pueden crear su propio calendario de adviento casero. Por ello aquí puedes descargar los mejores calendarios de adviendo gratis para que puedas imprimirlos y disfrutarlos con tus hijos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Navidad