Skip to main content

Así de calurosos serán los próximos 5 años

Calor

DepositPhotos

12/07/2020 - 07:00

La Organización Meteorológica Mundial estima que en el próximo periodo de cinco años se seguirá registrando un aumento de las temperaturas y que podría haber un incremento del 0,91 °C a 1,59 °C respecto a los niveles preindustriales.

Si pensabas que las altas temperaturas iban a suavizarse durante los próximos años, investigadores sostienen que se avecinan unos próximos 5 años bastante calurosos, al menos 1 °C por encima de los niveles preindustriales.

Un nuevo informe no es muy halagüeño en lo que respecta al aumento de las temperaturas, y la Organización Meteorológica Mundial (WMO) es clara al respecto. La organización ha señalado que hay un 20 % de posibilidades de que la temperatura esté 1,5 °C por encima de los niveles promedios preindustriales en al menos uno de los próximos cinco años. Esto va en tendencia de los últimos cinco años, donde este periodo ha sido ya catalogado como “el más cálido registrado hasta el momento”.

Para ser más exactos, la Organización Meteorológica Mundial afirma que es probable que las temperaturas en los próximos 5 años estén dentro del rango de 0,91 °C a 1,59 °C por encima de los niveles preindustriales (1850-1900).

El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas, señala que “este estudio muestra, con un alto nivel de habilidad científica, el enorme desafío que se avecina para cumplir con el objetivo del Acuerdo de París sobre el cambio climático de mantener un aumento de la temperatura global en este siglo muy por debajo de los 2 °C”.

A día de hoy la temperatura promedio del planeta ya es más de 1 °C que el periodo preindustrial y observando el periodo próximo de cinco años (2020 a 2024), la organización señala que “hay un 70 % de posibilidades de que al menos un mes sea 1,5 °C más cálido que los niveles preindustriales”.

Pero no hace falta irse a un periodo de los próximos cinco años, porque la organización sostiene que solo en 2020 muchas partes de América del Sur, África meridional y Australia están más secas que en el pasado reciente.

[Vía: ScienceAlert]