Logo Computerhoy.com

La cama de Ford para que nunca te quiten tu lado de la cama

La cama de Ford para que nunca te quiten tu lado de la cama
Ford

Ford ha presentado su nueva cama de matrimonio para parejas problemáticas. No, no es que el mítico fabricante de coches esté explorando nuevos mercados, sino que de vez en cuando le gusta aplicar sus tecnologías a objetos cotidianos. Con la cama de Ford siempre conservarás tu lado de la cama, aunque tu pareja sea de las que se apropian de todo el espacio mientras duermen. ¿El nuevo Ford Siesta?

La realidad es que dormir juntos es una de las peores costumbres que tienen las parejas, cuando hablamos estrictamente de dormir y descansar... Cada persona tiene su propio ciclo de sueño y su forma de dormir, y es frecuente que no coincida con el de su pareja. Eso es un problema si quien duerme en la otra mitad de la cama acostumbra a invadir tu espacio y termina encima de tí o, directamente, te arrincona en un extremo de la cama... En más de una ocasión, el problema ha terminado en divorcio...

Pero aquí llega Ford dispuesta salvar miles de matrimonios con Ford Lane-Keeping Bed, la cama de Ford que siempre asegura que cada miembro de la pareja conserva su mitad de la cama. Puedes verla en funcionamiento en este vídeo:

Como se puede ver, la cama de Ford utiliza una especie de colchón deslizante, empleando el mecanismo de las cintas transportadoras para mover el colchón a un lado u otro, cuando detecta que alguien ha invadido el espacio del otro.

La clave de este concepto de cama que mantiene tu lado de la cama (no se va a poner a la venta), es el uso del Asistente de Mantenimiento de Carril, una tecnología que Ford está probando en sus vehículos.

Este Asistente detecta cuándo el coche toca las líneas de la carretera y se sale de su zona. Ford ha aplicado estos sensores basados en la presión y el control de movimiento, en la cama, para detectar cuándo un compañero de cama invade la zona de su pareja. Entonces desliza el colchón hacia el lado contrario, volviendo a ofrecer la mitad de la cama para cada uno. 

Este es el protector de colchón más vendido de Amazon

En los últimos tiempos Ford se ha animado a crear conceptos domésticos aplicando sus tecnologías. Hace unos meses nos sorprendió con una caseta para perros con cancelación de ruido, para que las mascotas no se asusten de los petardos y los fuegos artificiales.

Lástima que no estén a la venta, seguro que venderían muy bien...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.