Skip to main content

La Cama 'Gatrimonial' tiene un laberinto para gatos justo debajo: ¿genialidad o pesadilla?

Cama con laberinto para gatos

CatLife

14/11/2020 - 06:20

Esta original cama de matrimonio para amantes de los gatos ha encendido las redes sociales y foros como Reddit. ¿Es una gran idea, o una fuente de problemas?

Se llama Cama Gatrimonial, y aquí todo el mundo está de acuerdo, el nombre sí es una genialidad. Es una idea de la firma colombiana CatLife, que se dedica a "crear espacios apropiados que cumplan las necesidades innatas de los felinos, y sus dueños".

Se trata de una cama de matrimonio de madera con un elegante diseño que, por fuera, parece una cama convencional. Con algunos agujeros en los laterales, que podrían pasar como elementos decorativos.

Sin embargo, al levantar el colchón y el somier, vemos que debajo hay un laberinto para gatos con paredes y agujeros adicionales, y al final del todo, una cama para que duerman:

Cama para gatos

CatLife

A priori, parece una buena idea: mientras los dueños duermen los gatos pueden jugar o descansar en su refugio justo debajo de la cama, cerca de sus dueños. Pero en foros como Reddit, muchos dueños de gatos han comenzado a revelar los problemas que tendrían si instalasen una Cama Gatrimonial en su casa.

Algunos aseguran que sería imposible dormir porque los gatos arañarían la madera, y harían ruido al jugar en el interior. Además los maullidos ocasionales les darían un buen susto.

Otros aseguran que sus gatos orinarían en su interior, o echarían las bolas de pelo, y no sería muy agradable dormir justo encima. Eso es porque no tienen un arenero con limpieza automática... 

El principal inconveniente es que habría que limpiarlo a menudo para quitar los pelos, y cada limpieza exige quitar el colchón y el somier, que no es nada fácil en una cama de matrimonio.

En cambio, hay que gente que tiene gatos bien educados que aseguran que no harían nada de eso, y ellos sí instalarían una Cama Gatrimonial. Si estás interesado, la venden en la web de CatLife a un precio que ronda los dos millones de pesos colombianos. Pero no te asustes: eso solo son unos 500 euros.

Y además