Logo Computerhoy.com

Cámaras en Kiev y otros lugares de Ucrania para seguir el conflicto en directo

La guerra de las cámaras móviles ya no se libra con megapíxeles

La nueva forma de seguir el conflicto de Ucrania es mediante cámaras que emiten la guerra en directo haciendo que las personas puedan ver el avance de las tropas.

La situación en Ucrania cada día va a más y resulta muy complicado conocer lo que está ocurriendo en este país del este de Europa de manera fiel. El asedio y la invasión por parte de Rusia ha hecho que muchas ciudades queden completamente destrozadas, además de que se está produciendo un exilio de este país a otros dentro de Europa.

No hay una forma fácil de definir lo que está sucediendo en el país que tiene frontera con Polonia y Rumanía; pero puede que el hecho de que existan cámaras grabando y retransmitiendo la situación permita que las personas se hagan una idea de la gravedad de la invasión que está siendo llevada por Rusia.

Y, es que, aunque resulte muy extraño nos ha tocado vivir en una realidad donde las guerras son retransmitidas por internet y grabadas mediante webcams. Estas cámaras están posicionadas en diversas partes de Ucrania, aunque las más importantes son las que se encuentran en Kiev y muestran la actividad militar en esta zona.

Webcam Ucrania en directo

Para poder acceder a estas cámaras no hay que hacer mucho y, de hecho, se están generando una gran cantidad de recopilaciones acerca de las diferentes webcams que están situadas a lo largo de toda Ucrania. Lo peor de esto es que no se ha hecho a raíz de la guerra y, es que, lleva bastante tiempo siendo algo convencional en Ucrania.

Al ser algo convencional de Ucrania lo que ocurre es que las recopilaciones de varios meses son capaces de mostrar el avance de las tropas rusas y con ellas la destrucción de los edificios, paraje y vidas de las personas que viven en la capital ucraniana. Al tener este tipo de contenido lo cierto es que permitirá hacer un informe de daños bastante preciso.

Se desconoce por completo el origen de estas webcams y, sobre todo, el motivo por el cual están situadas donde están. Lo positivo es que, por el momento, todavía siguen estando activadas y tanto con conexión a internet como conexión a la red para su alimentación que permite tener un funcionamiento bastante correcto.

Habrá que esperar para ver si esto se mantiene de aquí a unos meses más adelante, lo que parece es que resulta bastante útil el hecho de que haya un registro acerca de todos los cambios que se han hecho al panorama de Ucrania debido al avance de las tropas, el bombardeo y, lógicamente, el estar en guerra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.